Nuestros Sponsors

Árbitros hondureños reciben gafetes FIFA: ¿cuántos lo lograron?

El arbitraje hondureño continúa consolidándose a nivel internacional. En esta ocasión, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), junto a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), realizó la entrega oficial de los gafetes FIFA 2026 a los árbitros internacionales del país.

Esta escarapela, otorgada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), distingue a los árbitros y asistentes que han alcanzado el más alto nivel competitivo. De esta manera, podrán representar a Honduras en torneos internacionales durante el presente año.

19 gafetes FIFA para Honduras

En total, fueron entregados 19 gafetes FIFA. Además, por primera vez, los asistentes Nolvia Hernández y Leónidas Hernández recibieron esta distinción, marcando un nuevo paso en sus carreras arbitrales.

Por su parte, el secretario general de la FFH, José Ernesto Mejía, felicitó a los galardonados y destacó la importancia de la mejora constante.

“Felicito a cada uno de ustedes por este logro. Asimismo, les invito a seguir esforzándose y a ser mejores cada día. Ese trabajo constante los ha llevado a ser merecedores de este gafete FIFA. La Federación seguirá apoyándolos decididamente en su preparación académica, física, intelectual y deportiva”.

Reconocimiento al trabajo internacional

Durante 2025, los árbitros hondureños fueron designados en importantes competencias internacionales. Además, dirigieron finales de los torneos más relevantes de la CONCACAF.

Según explicó el coordinador del Departamento de Arbitraje de la FFH, Benigno Pineda, estas nominaciones no son casualidad. Por el contrario, son el resultado de un trabajo serio, constante y profesional que ha posicionado al arbitraje hondureño en un lugar de respeto dentro de la región.

Asimismo, el presidente de la CNA, Oscar Velásquez, resaltó la disciplina y el compromiso que exige portar el gafete FIFA. En ese sentido, señaló que los árbitros han realizado importantes sacrificios personales y profesionales para alcanzar este nivel.

Árbitros centrales con gafete FIFA 2026

Entre los árbitros centrales con gafete FIFA 2026 se encuentran:

  • Héctor Saíd Martínez
  • Selvin Brown
  • Nelson Salgado
  • Jefferson Escobar
  • José Valladares
  • Raúl Castro
  • Merlin Vanessa Soto
  • Belkis Janeth Flores

Árbitros asistentes con gafete FIFA 2026

Asimismo, los árbitros asistentes distinguidos este año son:

  • Walter López
  • Christian Ramírez
  • Shirley Perelló
  • Gerson Orellana
  • Roney Salinas
  • Lourdes Noriega
  • José Espinoza
  • Leónidas Hernández
  • Vivian Herrera
  • Dalia Abril Ortega
  • Nolvia Hernández

Árbitros VAR 2026

Finalmente, los árbitros certificados para el sistema de Video Assistant Referee (VAR) son:

  • Héctor Saíd Martínez
  • Selvin Brown
  • Shirley Perelló

Sin duda, la entrega de estos gafetes reafirma el crecimiento del arbitraje hondureño. Además, refleja el compromiso institucional con la formación y proyección internacional de sus jueces. Así, Honduras continuará teniendo representación en los torneos más exigentes del área, demostrando que el talento y la disciplina también se destacan desde el silbato.

Lee Tambien: