Esculturas de San Gabriel, Intibucá

Esculturas de San Gabriel en Intibucá. Muy cerca de Finca Santa Elena podrás disfrutar de unas esculturas hechas en piedra en medio del bosque. Son esculturas del simposio que se llevo acabo en Honduras de muchos artistas nacionales e internacionales.

Las Esculturas de San Gabriel, están en varios rincones de Intibucá, donde puedes apreciar varias interesantes esculturas.

Son esculturas de la mitología griega, en la Ruta Lenca, puedes hacer un recorrido para apreciarlas todas, que inicia desde Copán, Intibucá, Comayagua, La Paz y Lempira.

Como algunos saben, la zona occidente de Honduras es rico en arte y cultura donde se pueden apreciar otras gigantescas esculturas que buscan que conozcamos nuestra cultura o historia atreves de imágenes tallas en piedra.

¿Cómo nacen estas esculturas?

Nace de un proyecto de 14 artistas de España, Italia, El Salvador y Honduras que participaron en el simposio de la escultura.

Fausto Tábora es por lejos el mejor artista hondureño de estos tiempos, con mas talento en la escultura. Las esculturas se encuentran en diferentes localidades de Honduras, principalmente en Finca Santa Elena en Intibucá que cuenta con un parque publico de estas esculturas.

Que se establecieron en San Gabriel, cerca de esta finca. Donde se pueden apreciar las esculturas ya terminadas.
Dentro de las esculturas de San Gabriel, puedes apreciar dioses como:

  • Poseidón
  • Hades
  • Zeus
  • Afrodita
  • Ares
  • Apolo
  • Hera
  • Hefesto

Estas son esculturas únicas en el mundo, solo las encontraras en Intibucá. Son una obra de arte hermosa, que le da un toque mágico a los bosques de San Gabriel.

¿Qué tipo de esculturas encontraras?

Hay esculturas altas, con caras finas o alargadas, de color blanco y ojos casi cerrados. Otras esculturas tratan de resaltar la vida humana, el avance que ha tenido el ser humano, representado en una boca, con todos sus dientes y la piel que la cubre.

Una de las mas famosas esculturas de San Gabriel es la mítica mano que pareciera que esta saliendo de la tierra un dios griego de la profundidad.

Casi al final del recorrido de las esculturas de San Gabriel, es un rostro femenino, elaborado casi a la perfección, se pueden apreciar los toques tan delicados en esta escultura, para darle el reflejo de los rasgos femeninos del rostro de una mujer.

Nicolle Mac Donald
Compartir