Nuestros Sponsors

Dos catrachos compiten en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva 2026

Honduras tiene representación en una de las citas más importantes de la escalada deportiva juvenil a nivel mundial. La Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME) confirmó la participación de la delegación catracha en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva 2026, que se disputa en Arco, Italia, del 18 al 25 de julio.

Dos jóvenes catrachos, dos categorías

Jeffry Rivera y Jared Lozano son los encargados de llevar los colores nacionales a esta cita mundialista. Jeffry compite en la categoría U19 – Boulder, mientras que Jared hace lo propio en la categoría U17 – Boulder. Ambos ya se encuentran en Arco, listos para enfrentar a los mejores exponentes juveniles de la disciplina.

Arco, la meca de la escalada deportiva

La ciudad italiana de Arco es reconocida internacionalmente como una de las sedes más importantes del mundo para la escalada deportiva, así que competir ahí representa además una experiencia formativa para los atletas hondureños, que suman roce internacional de cara a futuras competencias.

Con la mira en dejar en alto el nombre de Honduras

La participación de Rivera y Lozano confirma el crecimiento del montañismo y la escalada como disciplina en el país, y abre camino para que más jóvenes catrachos se animen a competir a nivel internacional.

También te puede interesar

Comité Olímpico juramenta a los 170 atletas de Honduras para Santo Domingo 2026

Comité Olímpico juramenta a los 170 atletas de Honduras para Santo Domingo 2026

El COH juramentó a los 170 atletas hondureños que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, que arrancan el 24 de julio con más de 6,200 deportistas de 37 naciones.

Leer aquí