Nuestros Sponsors

Árbitras hondureñas estarán en el próximo Mundial Femenino en Polonia

En el Mundial masculino tenemos a Said Martínez. Él representa el orgullo catracho. Pero el fútbol femenino hondureño también tiene mucho que celebrar. Dos árbitras hondureñas, Shirley Perelló y Lourdes Noriega, fueron reconocidas por la FIFA. Ellas serán juezas en los partidos del próximo Mundial Femenino Sub-20.

Una designación que llena de orgullo a Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) confirmó la noticia en sus redes sociales. La FFH destacó que esta designación representa un nuevo reconocimiento. Este premio refleja el crecimiento del arbitraje femenino hondureño. Además, la FFH resaltó su compromiso con la capacitación de sus oficiales. También reafirmó su apoyo a la proyección internacional de las árbitras.

Por eso, la afición hondureña tiene nuevos motivos para celebrar. El talento de sus mujeres en el deporte sigue creciendo. Asimismo, este logro se suma a una larga lista de éxitos. El arbitraje femenino catracho es de los más respetados de la región.

Shirley Perelló envía mensaje a la Comisión de Arbitraje tras su ausencia  en las canchas

La experiencia de Lourdes Noriega y Shirley Perelló

Noriega cuenta con una destacada trayectoria internacional. En consecuencia, su participación en la Copa Oro Femenina 2025 fue clave. Allí trabajó junto a Melissa Pastrana y Shirley Perelló. Esa experiencia ayudó a llegar a este nuevo reto. También se debe mencionar que Perelló es árbitra internacional desde 2008. Por lo tanto, su experiencia respalda totalmente esta nueva designación.

Por consiguiente, ambas hondureñas llegan a este Mundial con la confianza de la FIFA. Su carrera las ha llevado a competir en grandes escenarios. Han participado en los torneos más importantes del fútbol femenino mundial.

Polonia 2026 será otro escenario de orgullo catracho

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se disputará en Polonia. Sin duda, dejará a todos los hondureños con mucho orgullo. Podremos ver el trabajo de estas dos grandes mujeres. Además, su participación representa el trabajo de calidad que se hace en Honduras. También abre las puertas para que más árbitras catrachas lleguen a torneos internacionales.

Así, Shirley Perelló y Lourdes Noriega se preparan para un nuevo reto. Escribirán otro capítulo importante en la historia del arbitraje hondureño. Con esto, dejan claro que el talento catracho sigue conquistando el mundo.

También te puede interesar

De Tocoa al Mundial: la histórica historia del árbitro hondureño Saíd Martínez

De Tocoa al Mundial: la histórica historia del árbitro hondureño Saíd Martínez

El árbitro hondureño Saíd Martínez hizo historia en el Mundial 2026 al dirigir como juez central el partido entre Qatar y Suiza.

Leer aquí