Nuestros Sponsors

Honduras será sede del VI Mundial de Pelota Maya

¡Nuestro país sigue siendo el escenario de muchas actividades increíbles! La Asociación de Pelota Maya de Honduras (Asopemah), anunció que Honduras será sede del VI Mundial de Pelota Maya, avalado por la Asociación Centroamericana y del Caribe del Ancestral Deporte de la Pelota Maya y con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT). ¡Qué macizo!

Honduras será sede del VI Mundial de Pelota Maya

Copán Ruinas será la sede del VI Mundial de Juego de Pelota Maya del 25 al 28 de septiembre del presente año. En este evento equipos de diferentes países con herencia maya competirán en este deporte ancestral.

Este juego conocido en idioma maya como pok-ta-pok o pitz, era una de las tradiciones más importantes de la civilización mesoamericana. No era solo un deporte: también tenía un fuerte componente ritual, político y religioso.

En esta edición, másde 200 atletas de Honduras, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Panamá y Estados Unidos competirán por primera vez en suelo catracho en Copán Ruinas.