¡Nos encanta saber que para los hondureños no hay imposible! Tal es el caso del catracho Quique Vasquez quien siempre soñó con trabajar en la televisión y gracias a mucho esfuerszo y dedicación, pudo cumplir su meta y ahora es un gran profesional.
Conoce la historia de Quique Vasquez, el hondureño que cumple su sueño en televisión
Quique Vasquez es originario de Olancho Poncaya y superando muchas dificultades, su mamá logró que se graduara del colegio.
En 2015, aunque el hondureño no contaba con los recursos, decidió mudarse a la capital para poder ingresar a la universidad y buscar mejores oportunidades.


Después de entregar aproximadamente 60 currículums, le dieron una oportunidad en una empresa de servicios de televisión y telefonía. Con su primer sueldo pudo entrar a la UNAH para estudiar Periodismo.
A finales de 2016 Quique se quedó sin empleo, pero con sus ahorros pudo comprar un sistema de audio para ofrecer servicios de animación de eventos.
Un año después, al enfrentarse a más obstáculos profesionales decidió volver a casa de su madre, quien practicamente lo echó porque sabía que él podría triunfar y no iba a permitir que se diera por vencido. Gracias a ellos volvió a Tegucigalpa, donde por medio de una amiga realizó un casting donde fue seleccionado para representar a la marca HCH y otros medios.


Gracias a su profesionalismo «Don Eduardo» le preguntó si quería ser reportero, por lo que lo mandó a acompañar a Nelson Sorto quien cubría las notas rojas. El mismo Don Eduardo fue quien le dio la oportunidad de presentar un espacio de «Denuncias» y así comenzó su carrera como presentador en HCH.
Cabe destacar que en 2021, el hondureño obtuvo el premio Xtra como «mejor reportero de noticias». Sin duda alguna, Quique es todo un orgullo catracho.