Nuestros Sponsors

Hondureño gana el Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR

¡Una noticia que nos llena de orgullo! Santiago Ávila es el ganador regional para las Américas del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El hondureño recibió este reconocimiento por su trabajo social con las personas que sufren violencia.

Hondureño gana el Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reconoció la labor humanitaria de Santiago Ávila con el premio regional de su Premio Nansen 2021.

Esta es una distinción para personas, grupos u organizaciones que van más allá de la obligación de proteger a personas refugiadas, desplazadas y apátridas.

Cabe destacar que el hondureño es el director de la organización Jóvenes contra la Violencia, un programa que permite hacer un abordaje de la problemática de la violencia y delincuencia juvenil desde una perspectiva regional, municipal y local. ¡Qué gran orgullo!

Historia de Santiago Ávila

Santiago Ávila nació y creció en una de las colonias más peligrosas de Tegucigalpa, capital de Honduras. Luego del asesinato de su hermano menor por una pandilla, tuvo que abandonar su hogar junto a su familia.

Poco después de un año de la muerte de su hermano Santiago, el hondureño decidió regresar a Honduras y trabajar con jóvenes con conflictos.

Así mismo, ayudó a fundar Jóvenes contra la Violencia, una organización que según ACNUR, por medio de actividades, apoyo y estructura, se dedica a ofrecer a la juventud en situación de vulnerabilidad alternativas frente a las pandillas.