Nuestros Sponsors

Hondureño recibió un premio de la Asociación Internacional del Agua

¡Una noticia que nos llena de orgullo! El hondureño Emilio Alvarenga recibió el premio de Mejor Póster de Investigación por parte de la Asociación Internacional del Agua. Su investigación sobre manejo de infraestructura e ingeniería de aguas fue la que lo llevó a destacar en la asociación.

Hondureño recibió un premio de la Asociación Internacional del Agua

El congreso mundial y digital de la Asociación Internacional de Agua se centró en los problemas más importantes que afectan al sector del agua, incluyendo la pandemia del Covid-19 y los avances que se han tenido para alcanzar el los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, representa uno de los mayores eventos en línea para profesionales del agua que cubre el ciclo completo de este elemento.

Foto: Dejando Huella Honduras

Este año hubo 310 contribuciones, sin embargo, fue el hondureño Emilio Alvarenga quien se llevó el premio al Mejor Póster de Investigación por su investigación sobre el manejo de infraestructura de las aguas. ¡Qué orgullo!

Emilio Alvarenga es originario de Tegucigalpa y actualmente es ingeniero químico y el jefe de ingeniería de aguas de municipalidad de Valer en Oslo.

Foto: Dejando Huella Honduras

Además, cuenta con una maestría en ingeniería ambiental con especialización en energías renovables en la Universidad de Oulu en Finlandia y más tarde, sacó un doctorado en ingeniería de aguas y ambiental en la Universidad de Ciencias de la Vida en Noruega.

Ahora, el hondureño nos sorprende con este nuevo éxito por parte de la Asociación Internacional del Agua. ¡Muchas felicidades!