Nuestros Sponsors

Los hondureños más goleadores en la historia de la Copa Oro

¡Recordar es volver a vivir! A días del debut de la Selección Nacional de Honduras en la Copa Oro 2021, recordamos a los futbolistas hondureños más goleadores en la historia del certamen.

Los arietes convocados por el entrenador uruguayo, Fabián Coito, esperarán estar a la altura de aquellas leyendas catrachas que dejaron huella en la competición del área.

Dentro la tabla histórica de goleadores en la historia de la Copa Oro, figuran dos hondureños, Carlos Pavón y Carlo Costly.

Pavón, conocido como la «Sombra Voladora», debutó en la edición de 1998 y marcó nueve goles de diez partidos que disputó en la competición.

Se posiciona séptimo en la lista histórica y su mejor registro con la «Bicolor» lo firmó en el certamen de 2007, siendo el máximo anotador con cinco tantos.

Por otra parte, Costly, el «Cocherito» es el segundo hondureño que se encuentra en el listado de goleadores, en la decimo segunda posición; desde su debut en 2007, hizo ocho goles en 14 partidos. ¡Qué orgullo!

Se espera que de los delanteros convocados por Coito a la Copa Oro, como Michaell Chirinos, Carlos Fernández, Alberth Elis, Jerry Bengtson, Romell Quioto y Edwin Solano, intenten y puedan seguir los pasos de dos de los más grandes referentes en ataque que ha tenido Honduras en su historia. ¡Así lo espera la patria!