Nuestros Sponsors

Josefina Flores, artista hondureña destaca internacionalmente

¡En Honduras existen grandes talentos que nos llenan de orgullo! Tal es el caso de Josefina Flores, una artista hondureña que ha logrado destacar nacional e internacionalmente por sus increíbles obras de arte.

Josefina Flores, artista hondureña destaca internacionalmente

Josefina Flores es originaria de La Ceiba, Honduras y tiene una gran trayectoria en el mundo del arte. Así mismo, comenzó a pintar desde que era muy niña, pues proviene de una familia de artistas.

Sin embargo, su talento y su pasión por el arte se formalizó hasta que la artista de mudó a San Pedro Sula. Desde entonces, la catracha ha conquista el mundo del arte.

Sus obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional. Además, se le han otorgado varios premios como el de“Herencia Hispana” el cuál ganó por su colección entera llamada «raíces».

Al ganar el primer lugar en ese concurso, Josefina Flores tuvo la oportunidad de exponer en Los Ángeles California.

La artista hondureña también ha participado en exposiciones en países como México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.  

Josefina Flores, artista hondureña destaca internacionalmente

Así mismo, el trabajo artístico de Josefina Flores se basa en retratos, bodegones y aspectos de la naturaleza en una variedad de técnicas como pastel, acrílico, óleo y acuarelas.

Además, fue la ganadora de “La galería de alcaldes” de San Pedro Sula, con 40 retratos al pastel que se exhiben en el Salón  Consistorial de la Municipalidad.  

Pero eso no es todo, ya que Josefina Flores también es la presidenta de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras. ¡Sin duda, todo un orgullo catracho!