Nuestros Sponsors

Maestros hondureños destacan por ayudar a alumnos en la pandemia

Debido a la pandemia actual del Covid-19, la educación tuvo que adaptarse a una nueva modalidad. Sin embargo, en el país existen grandes maestros hondureños que han destacado por ingeniárselas para ayudar a sus alumnos a que sigan estudiando.

Estos catrachos han demostrado ser todo un ejemplo para Honduras por su gran vocación. Ya que, ¡sin importar las dificultades, ellos decidieron salir adelante!

Maestros hondureños destacan por ayudar a alumnos en la pandemia

La docente Silvia Morales de la escuela La Igualdad en El Peñón, es un gran ejemplo de estos ejemplares maestros hondureños en tiempos de pandemia.

Ya que la docente, llega a las casas de sus alumnos a asignarles las tareas. Además, les lleva cuadernos educativos para que puedan seguir estudiando.

¡Qué gran orgullo!

Maestra Silvia Morales Foto: Educación Honduras

Por otro lado, Sarai González de la escuela Luis Landa en la comunidad de El Barro, Oropolí, sin importar la pandemia, se desplaza semanalmente a áreas rurales a entregar material educativo y asignar tareas a sus estudiantes personalmente.

¡Otro gran ejemplo para todos los hondureños!

Maestros hondureños buscan a ayudar a alumnos en la pandemia
Saraí González Foto: Rony Jonathan

Además, entre estos increíbles maestros hondureños en tiempos de pandemia, también se encuentra Elvis Valerio, el Director Departamental de Educación de Yoro, quien imparte clases a alumnos de 5to y 6to grado de la escuela Dionisio de Herrera.

A pesar de las dificultades, el catracho da sus clases en la Comunidad de Cuyamapa, en unas mesas plásticas al aire libre que él mismo puso.

¡Un docente de gran corazón!

Elvis Valerio Foto: Educación Honduras

No cabe duda que estos maestros hondureños son un ejemplo para todo Honduras ya que han logrado salir adelante durante la pandemia.