¡Honduras siempre impresiona con sus rincones ocultos llenos de maravillas! Tal es el caso de la Laguna Invernal “El Jicarito», la cual es refugio de vida silvestre y se caracteriza por garantizar la supervivencia de numerosas especies en peligro de extinción. ¡Un lugar único en nuestro país!
Laguna invernal «El Jicarito», refugio de vida silvestre
La laguna El Jicarito se localiza en el municipio de Choluteca, en Honduras y tiene una extensión de 984.48 hectáreas (1,412 manzanas).


Así mismo, la laguna es un refugio de vida silvestre y pesca artesanal que pretende asegurar a especies amenazadas o en peligro de extinción. ¡Qué macizo!
Existen más de 9,000 especies de aves en todo el mundo y en Honduras se tienen aproximadamente 650 de las cuales 67 se han observado temporalmente en esta laguna.


Además, de mayo a enero, las lluvias y las mareas altas de los esteros con los que colinda sirven de sostén económico a los pescadores artesanales que se dedican principalmente a la captura del camarón adulto y en larva para venderlos a las granjas camaroneras cercanas. ¡Qué bien!