Regresar a Parques Nacionales
El Refugio de Vida Silvestre
 
     
Información
Tour
Vida Silvestre
Ubicación
Inicio
Contactenos
 

El Refugio de Vida Silvestre Barras Cuero y Salado está localizado al oeste de la ciudad de La Ceiba. Abarca un área de más de 13,250 Has. conformadas por jungla tropical, áreas pantanosas, ríos, playa y mar.
su nombre se deriva del cruce de los ríos Cuero y Salado, los cuales forman una red de esteros y canales antes de desembocar en el Mar Caribe.
La exuberante flora de los pantanos y áreas de tierra arriba mantienen el 28% de las especies de aves existentes en Honduras, las cuales logran sobrevivir, alimentarse y reproducirse libremente dentro del refugio.
Por eso no es extraño que la jornada se interrumpa por el escándalo provocado por el vuelo de grupos de pichiches (dendrocygna autumnalis), o por una pareja de patos negros (cairina moschata) que vuela siguiendo el curso de los ríos.
Las aves más comunes son las urupas u orópendolas (Gimnostinops montezuma) de atractuvo plumaje, que anidan en los cocoteros y otros árboles.

 
 
 

Información :: Tour :: Vida Silvestre :: Ubicacion :: Inicio :: Contactenos ::
Parques Nacionales de Honduras


2000 Fundación Cuero y Salado, Honduras, C.A
Todos los Derechos Reservados

© 1996 - HONDURAS.COM Honduras Travel, News, Scuba Diving, Vacation, Tips, Information Cities, Hotels and Resorts, Restaurants, Real Estate, Soccer, World Cup 2014, Pictures, Daily News and Weather. Honduras Facebook Page

Use our Honduras Guide and book Honduras Flights online at Honduras.com | All local flights available to Roatan, Utila, Guanaja, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, La Moskitia. Check available Honduras flights and fares instantly.
All rights reserved. Privacy Policy