Parque Nacional Pico Bonito – Flora y Fauna

Filed under Attractions, National Parks



Parque Nacional Pico Bonito = Flora y Fauna:

Cada tipo de vegetación tiene fauna asociada que le es propia y debido a su diversidad de zonas de vida en elparque se pueden observar gran variedad de especies animales como por ejemplo la gran variedad de aves tropicales entre las cuales se pueden enumerar tucanes, golondrinas, pajuiles, Águilas pescadoras, pavas, diferentes tipos de pericos y loras, pájaros carpinteros, oropéndolas, es posible observar en algunas zonas Quetzales. Esto en lo que se refiere a aves con lo referente a animales de pelo podemos mencionar Tacuazines, venados, tigrillos, conejos silvestres, gatos cola anillada, guatusas, ardillas, Tapir o Danto y con suerte se pueden observar jaguares, osos hormigueros y monos aulladores.


En lo que se refiere a insectos en le parque se pueden observar gran variedad de insectos de colores llamativos como escarabajos brillantes, mariposas de gran tamaño y espectaculares colores y otros insectos que muy difícilmente pueden ser observados en otros lugares.
La flora del parque es muy variada y atractiva para el interés de los diferentes tipos de visitantes, se pueden observar árboles maderables tales como el cedro, laurel, pino, caoba, ceibo. Entre La flora de interés medicinal podemos mencionar el liquidámbar, roble, Variedad de especies de helechos como el calaguala. Diferentes tipos de orquídeas y bromelias pueden ser observadas, estas además de ser un importante eslabón en el ecosistema nos deleitan la vista con las flores de diferentes colores.

Parque Nacional Pico Bonito

Latest Honduras News

Honduras Face Book Page




You must be logged in to post a comment Login