Marco Rietti




Nació en Tegucigalpa el 24 de febrero de 1942. Estudió la primaria y la secundaria en el Instituto San Miguel, de la misma ciudad. Durante ese periodo comenzó a dibujar con mucho entusiasmo, labor que fue estimulada por sus compañeros y maestros. Sin embargo, su vocación porla pintura propiamente dicha se despierta a partir de 1956 cuando observa trabajar al pintor ceibeño, residente en México, Jaime Noya Reyes, quien ese año fue invitado a hacer el retrato del Jefe de Gobierno, Julio Lozano Díaz. El artista Reyes, por amistad con la familia, se hospeda en la casa de Rietti.

Con todas estas enseñanzas, Marco pinta cuadros de estilo básicamente realista, pero no se dedica de lleno al arte, pues, siendo Ingeniero Civil, con una especialidad en hidráulica, trabaja sólo ocasionalmente. A lo largo de la década de los 80, que es cuando se dedica de lleno a la pintura, Marco Rietti ha hecho cinco exposiciones personales e intervenido en diechiocho colectivas, tanto dentro como fuera del país. En 1980 obtuvo Mención Honorífica en el Primer Salon de Pintura Regional, de San Pedro Sula. Ese mismo año ganó el Segundo Premio en el Certamen de Pintura Nacional Esso y en 1982 logra el Primer Premio en el Tercer Salón de la Pintura Regional de la misma ciudad. Rietti inicia sus actividades artísticas en la escuela abstracta, basada fundamentalmente en el color.

Rietti se caracteriza por hacer uso de una equilibrada distribución de los colores, los que no son puros, sino trabajados según las exigencias de un naturalismo discreto. Su pincelada, dentro de dicha tonalidad, es uniforme, sobre todo cuando busca resolver los grandes espacios de las figuras. Obviamente, esto determina que los problemas de la luz y la sombra sean resueltos por él con base en las reglas clásicas y no conforme a un efectismo intencional.

Pinturas

Espejismo. El Angel de la Eterna Entrega.



© 1996 - HONDURAS.COM Honduras Travel, News, Scuba Diving, Vacation, Tips, Information Cities, Hotels and Resorts, Restaurants, Real Estate, Soccer, World Cup 2014, Pictures, Daily News and Weather. Honduras Facebook Page

Use our Honduras Guide and book Honduras Flights online at Honduras.com | All local flights available to Roatan, Utila, Guanaja, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, La Moskitia. Check available Honduras flights and fares instantly.
All rights reserved. Privacy Policy