Benigno Gomez




Nació en Naranjito, departamento de Santa Barbara, el año 1934.

Es necesario aclarar algunos puntos esenciales respecto al estilo de Benigno. En efecto, el elemento figurativo empleado por él sigue el natural, no el onírico o paradójico que observamos en los principales creadores de la escuela surrealista, principalmente Dali y Ernst.
Hay un detalle que es infaltable en los cuadros de Benigno y que para el viene a ser algo asi como un lopograma. Nos referimos a las palomas. Como su principal preocupación es presentar figuras humanas en medio de la naturaleza, aquellas aves forman parte de la circunstancia, all principio las puso como una evocación agradecida de las que tallaba cuando fue niño y en cuyas alas voló a Tegucigalpa.




Pinturas

Pintura No. 1 Benigno Gomez. Serenata Campesina La unidad hace la fuerza.



© 1996 - HONDURAS.COM Honduras Travel, News, Scuba Diving, Vacation, Tips, Information Cities, Hotels and Resorts, Restaurants, Real Estate, Soccer, World Cup 2014, Pictures, Daily News and Weather. Honduras Facebook Page

Use our Honduras Guide and book Honduras Flights online at Honduras.com | All local flights available to Roatan, Utila, Guanaja, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, La Moskitia. Check available Honduras flights and fares instantly.
All rights reserved. Privacy Policy