Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| ¿Cuánto cuesta la salud de los inmigrantes? |
| mis cinco centavos..... |
|
The Prophecy begins
|
los reportes son abundantes de ambas partes y cada quien acomoda informacion de manera que beneficie su lado.
apartando ideas preconcebidas y analizando friamente la situacion lo que creo que tenemos son dos realidades irrefutables: 1) los ilegales que estan en este pais por mucho tiempo merecen un camino a la legalizacion simplemente por la teoria de equidad legal llamada estoppel. bajo esa teoria, si pedro perez le permite al vecino usar su tierra para pasar con el tractor a trabajar las propiedades del vecino, despues de unos anos pedro perez o quien compre en el futuro esa tierra no puede negarle el paso al vecino porque se creo un estoppel o un permiso implicito que no solo beneficia al vecino sino a quien compre la tierra del vecino en el futuro. es por este concepto que en nueva york todos los anos se cierra el paso a peatones en la plaza rockefeller por un dia ya que ese dia sin permiso de paso a peatones rompe el ciclo de permisibilidad constructiva que podria conducir a que un dia la ciudad de nueva york reclame esa plaza privada como propiedad publica. los ilegales que han estado en este pais por un tiempo que seria determinado por analisis legales pero creo que seria de por lo menos cinco anos, merecen bajo esa teoria de estoppel entonces un camino para la legalizacion aunque personalmente no creo que lo justo seria que se de la residencia sino que se establezca un permiso de trabajo y condiciones que tienen que cumplir como ser el aprender el idioma, pagar impuestos, pagar una multa por haber quebrantado las leyes de inmigracion y despues de eso pueden aplicar para residencia pasando a la fila de espera sin adelantarse a quienes estan pacientemente esperando su turno cumpliendo con la ley. quienes hayan llegado hace menos de cinco anos podrian recibir un permiso humanitario por uno o dos anos y despues tendran que regresar a sus paises. futuro inmigrantes ilegales serian sujetos a cargos criminales ya que la ley de inmigracion es eso, una ley. la inmigracion a este pais debe ser legal y tomando en cuenta lo que conviene a este pais y sociedad. 2) bajo la situacion actual, los ilegales si cuestan mas al estado de lo que contribuyen al estado y ese es el punto que tenemos que entender. es cierto que los ilegales trabajan, alquilan, compran pero eso no beneficia al estado de manera directa ya que si los ilegales no pagan impuestos en su mayoria entonces es facil ver como el esquema presupuestario de lugares con una alta concentracion de ilegales como california se pone en crisis. no existe la menor duda que new york, california, new jersey que tienen serios problemas fiscales en gran parte se lo deben a la alta incidencia de ilegales y la orientacion socializada de esos gobiernos. |
||||||||||||
|
_________________ Respice, Prospice, Adspice: Examina el pasado, examina el presente, examina el futuro. El principio de la sabiduria es el temor de Dios. |
|||||||||||||
| ¿Cuánto cuesta la salud de los inmigrantes? |
|
||||
|