|
 |
|
 | |  |
|
Kariniuxonia
Invitado
|
 |
Publicado: Jue Oct 12, 2006 1:22 pm |
|
 |
 |
 |
 |
Jaime S. te cuento que el INTAE al fin tiene edificio propio, ya no está detrás del María Auxiliadora (el edificio donde antes era el JTR)... solo que no se si la construcción de todos los edificios está concluida.
Olvin, ya días que no te leía... como te va?
Doris: probá en http://www.hondutel.hn y en el extremo derecho dale clic en donde dice directorio telefonico (o algo similar, ya no me acuerdo bien), despues de la introduccion de Flash (eso es nuevo)
De chupaderos solo me acuerdo de La Sirenita Trujillana que quedaba por la Cervecería, el chupadero que estaba al lado de la cancha de futbol rápido (Aries en la Lupe), los billares el Copaneco, las carnes asadas "El Triangulo" en la circun y otro que quedaba en la esquina opuesta del cine Tropicana, la barra club Amigos de Rey en el barrio Morazan y los billares que quedaban enfrente de una iglesia evangélica, en la Modelo (ahora es un solar baldío)... todos visitados por mi papá. 
|
|
|
 |
 | hola |  |
 | Re: hola |  |
 | HOLA ARMANDO... |  |
 | dela paz hola |  |
 | san pedro sula |  |
|
Finding Trinity
| Registrado: 27 Nov 2007 |
| Mensajes: 466 |
| Ubicación: texas-Activado |
|
 |
Publicado: Jue May 22, 2008 1:45 pm |
|
 |
 |
 |
 |
tambien a todos los san pedranos yo estube de nino en la escula evangelica catalinas landis alguien se acuerda de esta escuela me acuerdo apenas que en ese entonses como en el 1977 se construyo el edificio que esta ala par del banco atlantida por cierto lo terminaron muchos anos depues vivamos primero en la smith enfrente de la empacadora alus que tiempos aquellos y como acambiado mi san pedro la 20 calle era la ulima calle de la ciudad en aquel entonses y claro la mas importante era la tercera avenida tambien el campo agas era un lio por el trafico pues en la feria juniana siempre se congestionba el trafico,y quien no se acuerda de la moda de paris?????y el rotulo de muebles capri??????y el mejor supermercado de ese entonses???era el francen colonial.teniamos un taxi que era el numero 173 tengo una foto de el.y no estoy seguro pero me acuerdo que hubo un temblor en san pedro como en el 76 en fin estos son datos reales y curiosos no existia la avenida juan pablo pues todo eso era monte y salian culebras para llegar de las vegas ala alus avia que caminar bastante y con un buen guarisama las rutas mas famosas la uno la dos y la 4 tambien estaba la sula que era la ruta 5 actualmente.no existian los rapiditos ni los taxis colectivosy para ir a tegus si viajaba por la saenz tenia que ir hasta el campo agas pues enfrente quedaba la termnial o agarrar el rey pero era de baja categoria de estaba la hedman creo que en el benque, y los me acuerdo que para semanasanta todo el mundo viajaba alas playas de la coca cola y los cines famosos era el presindente, el clamer,el tropicana ,y los otros como el lux, el hispano,el rosa,ya se saben tambien la radio que ponia musica en ingles era la fabulosa,estereo sula ,y la que ponia salsa y merengue era radio el mundo"" la grande""la entrada de progreso se asi por la primera calle osea la calle que esta atras de diunsa actuelmente no habia ni existia el bulevar nuevo tambien estaba el famoso campo dandy el cual es un supermercado creo hoy dia,en la 7 calle.tambien se construyo un muro para dividir la colonia suncery y la aurora tambien no existia la colonia montefersco estamos ablando del 1977, 1978 y abia un famoso restaurante donde asia el mejor pollo de la ciudad era el famoso la cesta , ese era el sanpedro lindo se respiraba paz tranquilidad y la gente era buena noble sonriente y las fabricas de ese entonses era la bimbo ,polymer,la fayad fue la primer maquila en todo honduras.tambien estaba lovable ,por supuesto la pepsi la cerveceria hondurena ,mucho despues surgio industrias chamer,claro la gente del interior le facinaba la entrada de sanpedro por ver los carros nuevos de la toyota se acuerdan que los ponian en exibicion,estaba plasticos de honduras,exprocafe ,y asi era mi ciudad en esa epoca la gente no era tan bulgar y algo muy curioso en ese entonses se respetaba a als fuerzas armadas era un respeto asia la institucion y claro me recuerdo que como la ciudad celebro el campeonato de argentina todos paresiamos argentinos jajajajcelebrando en fin son cosas curiosas que la juventud de hoy no saben y espero les alla gustado una breve pequena historia de mi sanpedro querido .
|
|
_________________ hondureño de corazon.
|
 |
 | memorias |  |
|
Surfing The Matrix
| Registrado: 27 Jun 2006 |
| Mensajes: 113 |
| Ubicación: tennessee |
|
 |
Publicado: Mar Ago 05, 2008 10:59 pm |
|
 |
 |
 |
 |
Hola amigos, como siempre les saludo pues entro cada vez que puedo y me gusta mucho leer de todo un poco, por lo general tiendo siempre a buscar el foro de los sanpedranos par recordar mi ciudad querida, que la llevo en mi corazon pues afortunadamente vivi alla cuando todavia se podia caminar por las calles despues de los bailes o un domingo de cine. Para nosotros era emocion cuando se celebraban las kermeses en el colegio (ACASULA) pues era el dia para aprovechar pegar una bailadita y ponerse sus mejores galas, era muy bonito todo en tiempo de examenes saliamos temprano y nos diveriamos un poquito enlas cafeterias cercanas al colegio, todas pasabamos las clases pues las diversiones eranescasas pero para nosotros eran suficientes para sentirnos felices. El uniforme de gimnacia era una minifalda y nos encantaba ir a ensenar las piernas alli nos gozabamos todas nadie se escapaba de alguna critica, y con cuidado si te equivocabas con algo porque ya te bautizaban con un apodo, yo era bien llevadera aun con as que no eran de mi curso. Si alguien se graduo alli en el 84 que me escriba para sequir llenandonos de recuerdos, pues somos muy afortunados al poder compartir infancias y adolecencias felices, sanas y aunque fuera amalayando como dicen en mi pueblo pero alli la ibamos pasando. Lei el texto de felipe2277 y me transporte mas de 20 anos atras y vivi el momento como si deje a mi Honduras querida hoy dia. les quiere su paisana.
|
|
|
 |
 | Re: JCA |  |
 | Re: JCA |  |
 | San Pedro Sula |  |
 | Cundo y Barremitos |  |
 | Re: Cundo y Barremitos |  |
|
Finding The One "Neo"
| Registrado: 29 Abr 2006 |
| Mensajes: 4461 |
| Ubicación: New Jersey,USA |
|
 |
Publicado: Mar Oct 28, 2008 8:42 pm |
|
 |
 |
 |
 |
| rosa lilian escribió: | | Que groseria se ma hace agua mi saliba de solo recordar esos ricos caballitos cada vaz que hibamos al mercado me tenian que comprar un caballito que ricura, y donde Margot los deiciosos pastelitos, yo estudia al lado en la Petronila, que bellos recuedos, gracias |
.  Rosalinda:
Muy temprano en la manana
me encaminaba yo al Benque
a comprar en la Italiana
mi bolsa de pan caliente..
repleta...de caballitos
|
|
|
 | Parece q' esta seccion del foro quedo "Fosilizada" |  |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT - 7 Horas
Página 7 de 7
|
|
|
|
|  |