Responder al tema
Fatima
Invitado

Hola, yo naci en Guamilito y vivi en Cabanas, todavia tengo mi casa alli, estudie en el Instituto de Comercio Acasula alla por los 70's me gradue en el 75. Crying or Very sad Siempre nos reuniamos el grupo en el Paz Barahona cerca de la casa de cucaracha Fonseca. participabamos en los festivales de musica representando a nuestro cologio y nos acompanaba banda blanca cuando solamente eran 5 en el grupo y en la bateria estaba Kike, mi papa nos daba cuarenta centavos para el bus cuando costaba un daime pero nos ibamos al salon bell cerca del cine tropicana y nos sentabamos solamente para pedir un baso con agua y hielo, despues las meseras nos detestaban o nos ibamos a la panaderia del lado eramos como 15 y pediamos un canon porque solamente teniamos para uno pero ellos pensaban que era 15 Very Happy juntabamos centavo por centavo para completar o nos gastabamos el daime y despues tener que pincelear hasta cabanas..eran tiempos muy lindos y muy sano....Arriba todos los marathones...Un saludo a todos los sanpedranos y hondurenos en general. un beso.
The Matrix

alquien que haya vivido cerca del extinto mercado barandillas?
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Otto ReyesEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

Laughing Hola, mis lindos(as) Sanpedranos, aqui reportandome como toda Sanpedrana 100% ...Haber si les podemos ganar a los linemos y capitalinos ......hahahaha ..........SPS #1 in Honduras..... Laughing

The Matrix

Hola a todos
Soy nuevo vivo en Suiza y estoy en la busqueda de gente que tenga la misma pasion...
Busco a hacer cambios o comprar o vender...
Surprised Laughing Very Happy Wink
Tengo una gran coleccion y tambien vendo por internet.. www.characterstation.com

Un gran beso a todos

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de diukeEnviar mensaje privado
The Matrix

Alguno de ustedes se recuerda de la panaderia sornita!!!..... tenian un pan fabuloso!!... las semitas, las ojaldras y las espumillas eran de un sabor
fuera de este mundo.... especialmente acabaditas de hacer!!! Tambien, hace muchos anos atras existia el salon Bell!!... Ellos tenian los mejores
helados de la ciudad!!!... lo mismo que otro lugar llamado camaguey!!!..... (Me temo que esto es por los anos 70!!... asi que creo que nadie se recuerda
de estos lugares)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de savantEnviar mensaje privadoEnviar email
The Matrix

Alguno de ustedes se recuerda de la panaderia sornita!!!..... tenian un pan fabuloso!!... las semitas, las ojaldras y las espumillas eran de un sabor
fuera de este mundo.... especialmente acabaditas de hacer!!! Tambien, hace muchos anos atras existia el salon Bell!!... Ellos tenian los mejores
helados de la ciudad!!!... lo mismo que otro lugar llamado camaguey!!!..... (Me temo que esto es por los anos 70!!... asi que creo que nadie se recuerda
de estos lugares)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de savantEnviar mensaje privadoEnviar email
The Oracle

Fatima como estas Question
Fijate que nosotros eramos un grupo de 5 a 10 amigos , nos hibamos a bañar casi todos los dias a Santa Ana
con los 40 centavos del pasaje, 20 de ida y al regreso nos comprabamos una semita y un topoyiyo, y a caminar desde
Santa Ana asta La Colonia Valle De Sula # 1 pegado a Cabañitas nos tamaba de tres a cuatro horas llegar a la casa
pero veniamos contentos jugando por todo el camino , si miramos una sombra , nos sentabamos un rato y despues a seguirle. Esos si fueron tiempos
Que tengan un buen dia todos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de El Apache SpSEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo Messenger
Camaguey-Salon Bell nadie los hace como el............
Finding The One "Neo"

savant escribió:
de estos lugares)

Cool Laughing El camaguey estaba en el Benque habian leches (batidos de frutas)reposteria,refrescos etc.Su dueno era un Cubano rechonchoy jovial,el era de Camaguey (Cuba)
Salon Bell que dejo en la vida de muchos Sampedranos recuerdos dulces,como el haber llevado a su noviecita (sweet heart)tambien estaba el palmeras.No tenga cuidado si algun mozalbete le quiere llamar abuelo,lo bailado nadie se lo quita
Hablando de Panaderias ,estaba la Panaderia Italiana,donde horneaban el mejor pan genuinamente Italiano....sabroso calientito,en la Vienesa ...los caballitos....que ricura! Very Happy
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de BarremitosEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
The Matrix

si!!!... Teneis razon!!!... Ese era el camaguey! y el Bell. Creo que la panaderia Zornita es la misma Panaderia Italiana. Los Zornitas son Italianos.
Bueno no sabeis el gran placer que me da recordar esos tiempos y esos lugares. Veo que las cosas han combiado mucho. Pero lo unico que no cambia es el calor abrumador!!... Ya se me habia olvidado lo que es sudar a pesar de estar sin moverme y en la sombra!!!!!... se puede cocinar un huevo en la calle!!!...
Cuando estube en San Pedro hace dos anos tambien subi la carretera que va a el mirador en la montana de el merendon!!!.. la subi corriendo!!!!... me gusto mucho!!! habian muchas personas haciendo lo mismo!!! All llegar arriva, uno tiene una vista espectacular de toda la ciudad!!!... Smile
The Matrix

yo estudie en el intae (1985-1987) me gustaria saver de alguien de esa epoca cuando el INTAE quedava por Hondutel
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jaime solisEnviar mensaje privado
Cosa de Niños
Fuego Antiguo
Invitado

El Apache SpS escribió:
Fatima como estas Question
Fijate que nosotros eramos un grupo de 5 a 10 amigos , nos hibamos a bañar casi todos los dias a Santa Ana
con los 40 centavos del pasaje, 20 de ida y al regreso nos comprabamos una semita y un topoyiyo, y a caminar desde
Santa Ana asta La Colonia Valle De Sula # 1 pegado a Cabañitas nos tamaba de tres a cuatro horas llegar a la casa
pero veniamos contentos jugando por todo el camino , si miramos una sombra , nos sentabamos un rato y despues a seguirle. Esos si fueron tiempos
Que tengan un buen dia todos

El Apache SPS,

Me trajiste unas memorias gratas. Cosas de niños que fueron vagos como yo.

Lando, Chiri, y yo.

Diez de la mañana. Todos bañados, listos para la aventura. Lando y Chiri, mis mejores amigos, calzonetas viejas como la mía, nos preparábamos para saludar el Domingo en la mañana.

Listos.

¿Alguien tiene "pisto" por aquí?

Ninguno.

Muy bien, entonces a caminar. El sol no pegaba tan fuerte como ahora, y las nanas nuestras más bien sentían un gran alivio cada vez que le decíamos "Voy con Lando, Voy con Chiri, voy con Tito". Imagino que era el único día de la semana que nuestras pobres madres tenían de descanso. Y alivio era, porque mi madre me decía

"hijo, cuídate mucho, y no hagas mal."

El Chiri como que tenía una rebeldía mayor que la mía. Tenía la piel hirsuta, era más zamarro, más alto, más fuerte y dominante que yo, pero no tenía el control que yo poseía. Por alguna u otra rara razón me temía, me provocaba pero sabía respetar a alguien que lo conocía muy bien.
Lando simplemente seguía las órdenes mías. Fué un amigo que nunca discutía contra mí, el sabía que en el corazón yo era un niño como el.

Noble.

Es increíble como los niños asumen papeles de autoridad. Es increíble como nosotros los adultos seguimos los papeles de la niñez.

Diez de la mañana.
Descalzos, y sin que mostrar otra cosa que explorar nos fuimos desde abajo hacia arriba.

Donde viven los ricos.

No teníamos ninguna necesidad de nada, porque el viento y el sol fué nuestra única figura. Las sombras que miraba fueron la reflexión de mi pequeña persona que observo en las sombras de los demás hoy.

Para ser tigre, tenés que empezar como cachorro.

Esas grandes mansiones de árabes, con grandes cercas de cemento que medían dos metros, adornaban unos deliciosos mangos. Mientras los niños de arriba disfrutaban la instrucción de un profesor literario, unos niños de abajo, disfrutaban la brisa del viento, el sol mañanero, y la vista de unos ricos mangos.

Chiricuto agarró una piedra y no acertó. Chás! Sonó la piedra al otro lado. Lando agarró la piedra con destreza y zás! dos grandotes cayeron. Era algo así como la invasión de propiedad ajena.

Propiedad que los extranjeros se apoderaron.

Uno y otros intentos y los mangos grandotes, muy maduros se sintieron como la alforja para el camino. Gente hay que no vive contenta con lo que tiene, cuida mucho y al final se quedan sin mangos, sin nada.

El camino soleado al Río de Piedras duraba dos horas. Los pies sentían el sol como a la una de la tarde, pero a esa hora ya no importaba: La poza fresca del Río de Piedras nos esperaba.

Ella me dió una sonrisa picaresca. Tenía 12 años como yo. Sus ojos cafés tenían el corazón puro de toda niña de doce años. ¿Yo?, prefería mi zambullida y una que otra mirada hacia ella. Ella me miraba con ojos que decían "me gustas", y preguntaba mi nombre y dónde vivía, y quién era yo. ¿Yo?, simplemente quería mirarla, sentir la felicidad de sus ojos que se fundieron con los míos.

Eso era todo lo que quería.

Cosas de niños.

Las horas con mis amigos se fueron tan rápidos como el zorzal que ya no escucho jamás.

Sólo escucho el ruido de los carros, la indiferencia del vecino, y el sonido de mi teclado.

También tengo una sonrisa en mis labios. Cosas del espíritu, significantes. Cosas que traen a mi memoria épocas pasadas. De niños preparándose a las Diez de la mañana un Domingo. De ricos que no supieron de las cosas simples. Del amor, de un día soleado. La poza y los amigos. Sin dinero y con todo...

ENFURECIDO
Mayo 16 del 2006
Fatima
Invitado

Hola apache, como esta:
Son memorias lindas, aunque no teniamos dinero pero se la pasaba muy bien, gracias a savant me acorde de la panaderia sornita alli era donde nos ibamos a comprar los famosos canones en la esquina estaba el punto de los taxis nolan y al doblar el salon bell en la esquina estaba Rivera y Compania una cuadra arriba el salon camaguey, la panaderia sornita estaba a una cuadra abajo del cine tropicana, memorias lindas memorias....si como dices eramos un grupo de 10 a 15 que cuando saliamos del colegio nos sentabamos en el salon bell porque el sol estaba demaciado fuerte, a veces nos capiabamos y nos ibamos r al zapotal Laughing hasta cuando mi papa se dio cuenta y nos dio una de padre y senor mio, a mi hermana y a mi....de alli un control que no nos dejaban ni tomar agua....pero gracias a eso me gradue, ahora vivo en Canada desde hace 20 anos pero siempre anoro mi tierra natal, mi ciudad y su gente, cuando me retire me regreso, no hay porque quedarse aguantando frio, me da tanto gusto encontrar tantos paisanos y platicar. Saludos un beso a todos
Fuego Antiguo
Invitado

Fatima escribió:
Hola apache, como esta:
Son memorias lindas, aunque no teniamos dinero pero se la pasaba muy bien, gracias a savant me acorde de la panaderia sornita alli era donde nos ibamos a comprar los famosos canones en la esquina estaba el punto de los taxis nolan y al doblar el salon bell en la esquina estaba Rivera y Compania una cuadra arriba el salon camaguey, la panaderia sornita estaba a una cuadra abajo del cine tropicana, memorias lindas memorias....si como dices eramos un grupo de 10 a 15 que cuando saliamos del colegio nos sentabamos en el salon bell porque el sol estaba demaciado fuerte, a veces nos capiabamos y nos ibamos r al zapotal Laughing hasta cuando mi papa se dio cuenta y nos dio una de padre y senor mio, a mi hermana y a mi....de alli un control que no nos dejaban ni tomar agua....pero gracias a eso me gradue, ahora vivo en Canada desde hace 20 anos pero siempre anoro mi tierra natal, mi ciudad y su gente, cuando me retire me regreso, no hay porque quedarse aguantando frio, me da tanto gusto encontrar tantos paisanos y platicar. Saludos un beso a todos

Twisted Evil Todavía andamos entre niños.
The Matrix

muchas gracias por esas tomas de San Sedro Sula
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de DoraEnviar mensaje privado
san p sula colonia Smith
The Matrix

compa soy novato en el foro,pero yo soy del pasaje aramecina y la senora de los pasteles se llama dona Rubia,un poco tarde con esta respuesta,mantengase en contacto.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Rudy ValEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

yo naci en el leonardo pero no me crie en san peter
saludes sanpedranos Cool

Very Happy hola, mi nombre es Doris y vivi en la col. fesitranh, estudie y me gradue en el col. dionisio de herrera y me gradue en 1982, ahora vivo en montreal, canada.
no saben donde podria encontrarb el directorio de personas de honduras, ya que me gustaria ponerme en contacto con mis antiguas amigas. Question Smile
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de dorisEnviar mensaje privado
Re: Barrio Cabanas precente
Finding The One "Neo"

Miriam truett escribió:
Creci en el Barrio Cabanas en los 70 y recuerdo a mi padre que me llevaba cada 1 de Enero al centro de San Pedro a ver las vitrinas ,y al cine . Aquellos tiempos eran muy bonitos en San pedro . Recuerdo muchas tiendas como La Moda de paris , Toys , El Cine Tropicana Y el Cine Clamer . San Pedro no tenia restaurantes de comida rapida ni pizzerias . Miriam Very Happy

La comida de los Vitanza no era mala,cerca de lo q' fue la cuarta zona militatar.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de BarremitosEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
en los 70's
Finding Trinity

Estaban los restaurantes chinos... El dragon de oro, Pizza Roma, en el centro comercial prisa habian varios entre ellos uno de una familia Colombiana, estaba "la cesta" al cruzar el teatro Colombia, asi como el Riviera... y si tu presupuesto no era tan bueno estaba la famosa "PUPUSERIA MARGOT" a la para de la escuela Petronila Barrios de Cabanas o sea enfrente del edificio de Hondutel.

Finding The One "Neo"

Pero no son ni la caricatura de aquellos caballitos negros y suaves,que los podia "mojar" en su cafe con leche,estos estan tiesos y son color de panza de mono,lo menos que saben es a caballito.Cosas veredes sancho amigo,hasta esto ha cambiado.
sanpedranos
Finding Morpheus

yo fui al minerva en medina, y me gustaba el guaro coquito
y el marathon, pero jugaba por independiente.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de franciscomunozEnviar mensaje privado
The Matrix

bueno , aver alguien que se acuerde de las discotecas o nightclubs,...se acuerdan del 'SENORIAL' y que salian en un show los dancing brothers eran unos hermanos nicas,y el ''PALACE' que salia un niche que se llamamba ''ZULU'' ,hacia un show the fuego en la boca.,estos clubs quedaban por la ave.new orleans..,y el "COPACABANA' que quedaba por la carreterra a cortez... tanbien el "LETUCAN"que quedaba por la fuente luminosa ,que por cierto el dueno era el" CHE SCALASSEI"
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de DantesEnviar mensaje privado
The Matrix

hola yo estudie en el INTAE cuando quedava cerca de hondutel 1985 to 1987 hola what a good days ! en mi hemoza SAN PEDRO SULA
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jaime solisEnviar mensaje privado
hay sanpedranos en el foro
The Matrix

hola janpedranos yo soy de barrio cabanas entre la 15y16 calle pasaje goascoran aunque ya no vivo alli todavia esta mi corazon alli fui a la escuela de la bajadita que se llama lila luz de maradiaga y estube en reyes pero el nuevo no estoy ta antiguo como algunos amigos de sps bueno adios
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de olvin munozEnviar mensaje privadoEnviar email
Re: hay sanpedranos en el foro
The Oracle

olvin munoz escribió:
hola janpedranos yo soy de barrio cabanas entre la 15y16 calle pasaje goascoran aunque ya no vivo alli todavia esta mi corazon alli fui a la escuela de la bajadita que se llama lila luz de maradiaga y estube en reyes pero el nuevo no estoy ta antiguo como algunos amigos de sps bueno adios

Vaya asta que al fin asomastes la nariz Laughing
Que onda Olvin ?

Puede publicar nuevos temas en este foro