Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| Proyecto Hidro-electrico "El Cajon" - Fotos |
|
The Key Maker
|
El Cajon
Vista de la Cortina desde el otro lado de el lago.
El Cajon
Tuneles por donde desembocan las aguas del rio. ![]() |
||||||||||||
|
_________________ Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen. Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar ![]() |
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Hola Jorge, aqui desempolvando algunas fotos que no me habia quedado tiempo de postear.
Vista de la cortina del Cajon desde abajo
Foto tomada desde la cortina. La caseta que se ve en la toma anterior es la misma que se ve desde arriba en esta toma
Una toma de cerca del puente que pudieron apreciar en la toma anterior. ![]() |
||||||||||||
|
_________________ Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen. Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar ![]() |
|||||||||||||
| Exelente. |
|
The Dreamer of Dreams
|
Hondureño:
Hasta que punto tiene acceso la gente alli? Recuerdo que ese lugar era,o es,custodiado por el ejercito. Me cuenta un tio que cuando construian la represa y vaciaron el lago,quedaron atrapados unos peces de mas me un metro de largo y los pobladores del area comieron pescado por un buen tiempo. Saludos |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
Muy buenas tomas Hondureño...... me recuerdo que mi hermana que estudio en el central, len una de las clases les obligaban ir a conocer el cajón, el que no iba les quitaban puntos, antes no era tan estricto la entrada. Ahora no sabria decir….
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Finding The One "Neo"
|
Hondureño, qué hermosura de fotografías, qué belleza de paisaje, el verdor, ese puente. Pareciera un paisaje de la China, pero orgullosamente es nuestra Honduras hermosa!!!!.
Qué ganas dan de estar ahí!, con ese frío tan rico que se debe sentir en esas montañas coronadas de nubes!. Muchas gracias por ese regalo tan hermoso. Abrazos. |
||||||||||||
|
Finding Trinity
|
Que bonitas fotos, allá por 1987 uhhh, conocí el cajón en una excursión del colegio y tuvimos la oportunidad de conocer los túneles y hasta utilizar los elevadores al interior, hoy no sé como funciona el asunto.
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Muchas Gracias comisario, yo tambien anduve por ahi en ese entonces. Pude ver cuando estaban levantando la cortina y desviaron el rio por medio de uno gran tunel y podias entrar a la montaña en carro, por cierto que casi solo Land Cruiser usaban los del Consorcio Suizi-Aleman-Italiano que construyo la Presa. Tenia contacto con el Ingeniero a cargo de la Fundicion de Concreto de la Cortina por parte de los alemanes y el me dio el tour en aquel entonces 1982 y 1983.
Jorge, No te dejan entrar al Cajon ahora por medidas de seguridad, a menos que tengas contactos con algunos de la ENEE y que hagas un cita con anticipacion. Resulta que en mi caso personal, El Ingeniero que estubo a cargo de levantar la Cortina de concreto por parte del consorcio aleman. El año pasado que fuimos a Honduras nos reunimos en casa de mis viejos e hicimos el viaje al Cajon, logramos platicar con los de Seguridad y les expilcamos porque teniamos interes, fue asi que nos dejaron pasar. Al llegar a la cortina los Soldados nos nos querian dejar entrar, pero otra vez platicamos con ellos y despues de un intercambio cordial nos dejaron pasar yo les pedi que caminaran con nosotros todo el tiempo, para que vieran que eramos simplemente turistas disfrutando de la belleza de nuestra tierra. Las medidas de seguridad son bien extremas, hay como tres chequeos una vez que entras a los perimetros del Cajon. La seguridad de la Presa esta a cargo del ejercto. Hay un buen regimiento de militares asentados en esa zona. En el fondo de el lago que se formo en EL Cajon existian asentamientos precolombinos, que fueron descubiertos durante las excavaciones y solo tuvieron como unos 6 a 9 meses para sacar lo que encontraron a flor de tierra. En el museo de Comayagua tienen mas de 3000 piezas que lograron rescatar, pero quedo una gran cantidad sin poder ser recuperada, porque no queria retrazar la fecha de Inauguracion de la obra. En una de las fotos de el lago puedes apreciar varios zopes volando, si te fijas bien ,al fondo se ve una finca acuatica (parecen como balsas en el agua). No se que tipo de peces estan cosechando.
Asi es antes era mas facil entrar, creo que ahora con el terrorismo se han puesto mas aliruzados en Honduras y con justa razon, ese proyecto es de mucha importancia para el pais y su destruccion puede ser catastrofica para toda la costa norte. Lo lastimoso es que EL Cajon nunca ha logrado llegar a su maxima productividad. Tiene capacidad para 4 turbinas y solo trabajan dos. La vez pasada que fui ahi una de estas estaba en mantenimiento. |
||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
The Key Maker
|
Nina, me alegra que las este disfrutando, se ve mucho el paisaje nuestro de montañas y le verdor que es muy tipico de esa parte de nuestra querida Honduras. Estese pendiente, que aun tengo unas cuantas mas.
Hola Maria, Si se podia entrar en carro por todos esos tuneles que atravezaban de un extremo al otro. Recuedo haber andado en el tunel en el carro y arriba estaba el tunel que habian hecho para desviar el rio, mientras se levantaba la cortina. Creo que ahora solo dejan entrar en el interior de la Cortina a Personas que esten conectadas con el proyecto, el gobierno y algun dignatario de otro pais. Es mas estricto el acceso. Una lastima pues una obra digna de ser admirada. Su costo fue de mas de 1000 millones. Los estudios para El Cajon datan del año de 1954 y fueron realizados por la misma firma alemana que levanto la cortina, estos estudios de factibilidad fueron realizados por un ingeniero aleman en aquel entonces y fue su hijo el termino siendo parte del proceso de levantamiento de dicha presa unos 30 años despues. Una anecdota muy interesante. Lo que nos indica que hay que ser perseverantes. |
||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
The Key Maker
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Bueno Jorge aqui estan un par de tomas en las cuales estamos caminando sobre la Cortina de Concreto.
Al fondo de se puede ver las compuertas de entrada a los tuneles de acceso al interior de la montaña.
A la derecha de esta toma esta el lago y ala izquierda que es adonde estan observando los dos chafitas esta los desagues hacia el rio. En otro post por ahi publique en el pasado las fotos de estos dos soldados de nuestro ejercito ![]() |
||||||||||||
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Finding Morpheus
|
Que barbaridad Hondureño, con esas fotos ya me estan dando ganas de ir a Honduras a tirar un roll. A pesar de tanta pobresa, mala politica, crimen etc, nuestro pais es un lugar especial; "cuando Dios creo el Eden penso en Honduras"
|
||||||||||||
|
_________________ "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra. mas cuando domina el impio; el pueblo gime" prov. 29. 2 |
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Hola Joe100, asi es hermano es bello nuestro terruño, lastima que hay tanta maldad y corrupcion, pero aun asi es linda nuestra tierra y es bueno ir a darse su vueltecita cada vez que se tiene la oportunidad. Si se anima a viajar no se le olvide su camara y su cajita de material escolar mas los $20.00 que nuestro amigo Jak siempre nos motiva para que llevemos a nuestra tierra. Saludos Cordiales. |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
Finding Morpheus
|
Bueno expliqueme un poco como esta eso de los $20.00 y la cajita de material escolar, porque como ud. sabe por aqui recien empiezo a dar pininos. Ojala sea algo en que se pueda colaborar y con gusto lo hacemos, usted sabra que la educacion de un pueblo, es como el anuncio de visa,"priceless". A su mejor estilo SALUDOS Y BENDICIONES, Tolereme que le estoy haciendo un plagio y no me denuncie.
|
||||||||||||
|
_________________ "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra. mas cuando domina el impio; el pueblo gime" prov. 29. 2 |
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Hola Joe100, aqui te dejo este enlace de Jak y en el te da una breve y noble idea de como ayudar a nuestra gente cada vez que visitas nuestra Honduras. http://www.honduras.com/catracho-forum/viewtopic.php?t=13112&highlight=shoebox+jak |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
| Proyecto Hidro-electrico "El Cajon" - Fotos |
|
||||
|