Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| FOTOS: Ermita y Santuario de Suyapa, Tegucigalpa |
|
Maco
Invitado
|
SAP....gracias mil por las fotos y aclaracion sobre la Ermita y el Santuario de nuestra Señora de Suyapa... asi como tambien la breve reseña "historica" no "religiosa" de nuestra Patrona......saludos...Maco
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| grandioso tesoro |
|
cuatro
Invitado
|
te felicito , por tuc fotos estan bellisimas verdaderamente una obra de arte no saves como las almiro , quien por alli save como perservarlas, y quiero saver si estas dispuesto a conpartirlas no las originales pueden ser copias, para mi pequena galleria que estoy por estableser, sin fines de negocio, algo muy personal contestame , cualquiera yo pago costos de duplicasion o enmarcaje yo trabajo en la restaurasion de cosas viajas para ensenarlas si me preguntan desir de mi bella honduras, se les agradese, .
pueden firmar el duplicado , com el nombre familiar;' saludes maco, y todos los que nos quieren a los catrachos . san francisco ,ca |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Aqui dejo estas que son de mi coleccion.
Esta es la misma epoca que la foto publicada por SAP o talvez antes:
Esta es de 1951.Aqui ya se habia construido un muro mas moderno:
Saludos |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Otro fotografía de la ermita de Suyapa |
|
Finding Trinity
|
Amigo CUATRO, gracias por su comentario y entusiasmo fotográfico Con el pasar de los años he acumulado varias fotos viejas de Honduras. Aunque todas las estampas antiguas de mi colección son reproducciones y fotocopias (no poseo ningún negativo), muchas de ellas ya las he digitalizado. Se que quiere empezar su propia colección de imágenes antiguas de la nación y escoger las mejores según su opinión. Para es , le sale mas factible obtenerlas con el dueño de las originales.
Si Ud. tiene planeado efectuar un viaje a Tegucigalpa, le puedo recomendar un par de lugares donde puede conseguir fotografías viejas del país a un precio módico. Por el momento, siéntese libre de copiar las imágenes que para eso las coloco. Estese pendiente que seguiré colocando mas en este foro. MACO escribió: “gracias mil por... la breve reseña "histórica" no "religiosa" de nuestra Patrona”. Jejejejejeje picarona usted. Sentí que debía explicar mi mensaje antes que me inundaran con criticas que me equivoque de sección. Me encantan sus observaciones. Compatriota JORGE, excelentes estampas de la ermita de Suyapa. Ninguna de las dos poseo. Lastima que son pequeñas y están estampadas, sino te las hubiera pedido “ prestadas”. ¿Y la panorámica de Tegucigalpa de 1901? SAP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ermita de Nuestra Señora de Suyapa. Aldea de Suyapa, 1940. |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Re: Otro fotografía de la ermita de Suyapa |
|
The Dreamer of Dreams
|
Amigo SAP, Algunas fotos las tengo que reducir de tamano para que se puedan apreciar mejor y tambien por aquellos que tienen coneccion lenta.La estampa yo tambien se las pongo ya que las tenia listas para el proyecto de las fotos antiguas.Pronto posteare la que dices de Tegucigalpa/ saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Surfing The Matrix
|
ESTIMADO LECTOR(A) DE EL FORO:
SE ME HA CORREGIDO EN EL ERROR DE HABER PUESTO EL NOMBRE EQUIVOCADO A UNA FOTO QUE PUBLIQUE PERO CON LA PRESENTE QUIERO EXPLICAR LO SIGUIENTE. HABEMOS MUCHOS HONDUREÑOS QUE EMIGRAMOS A OTROS RUMBOS ANTES DE LA DECADAS DE LOS 90 ( YO EN EL AÑO 1989) Y A NUESTRO RETORNO NOS ENCONTRAMOS CON COSAS DIFERENTES QUE A LA VEZ QUE NOS SORPRENDEN TAMBIEN NOS ALEGRA QUE EL PAIS ESTE AVANZANDO. DESDE CHIQUITO TUVE ENTENDIDO QUE LA FOTO QUE YO PUBLIQUE ERA LA DE LA IGLESIA DE SUYAPA, PARA SOPRESA MIA FUE CUANDO VIAJE A HONDURAS EN EL 2004 Y ME ENCONTRE CON OTRA IGLESIA. NO SOLO LA IGLESIA PERO OTRAS COSAS QUE DAN MUCHO DE QUE HABLAR TAMBIEN. AHORA USTEDES DEL FORO MISMO HAGAN LA ENCUESTA Y PREGUNTENLE A TODOS LOS HONDUREÑOS QUE ABANDONARON LA PATRIA ANTES DE LOS AÑOS 90 QUE TANTO CONOCE DE SU PAIS, CREANME QUE MUCHOS NO SABRAN NI QUE RESPONDER YA QUE LOS QUE SE FUERON PARA OTROS RUMBOS NI SE ACUERDAN QUE COMIAN FRIJOLES. YO DE MI PARTE ME DISCULPO POR EL ERROR PERO QUE QUEDE CLARO QUE LA IGLESIA ANTIGUA ES LA QUE TODO HONDUREÑO CONOCE ANTES DE HABER SALIDO DE HONDURAS HACE MAS DE 20 Y PICO DE AÑOS ATRAS. |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Finding Trinity
|
Amigo José A. Rivera, tengo la impresión que tomo a mal mi mensaje. Jamás fue mi intención de ridiculizarlo o de faltarle el respeto, sino mas bien de informarle del nombre correcto de ambas estructuras religiosas. Aun mas, muchos de los catrachos que vivimos en el país usamos el termino “basílica” indiscriminadamente para las dos edificaciones, por eso la confusión de muchos. Saludos, SAP |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Jose:
Aqui todos estamos para aprender.Yo sali de Honduras desde 1986 y nunca termino de conocer nuevos lugares cada a~o que voy alla.Uno de mis problemas siempre es saber cuales son las calles o bulevares nuevos,ya que cada vez se extienden mas.Desde peque~o siempre supe que habia una iglesia y una basilica en Suyapa ,y honestamente te dijo que hasta ahora,en el mensaje publicado por SAP,me he dado cuenta de que se le llama "ermita" a la capilla o iglesia.Ves? nunca terminamos de aprender.
Uy,si yo hasta los mando a pedir a Honduras junto con unas semitas y queso! Mi querida tierra no la cambio por nada del mundo. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
VERDE
Invitado
|
Muchisimas gracias, por las fotografias y el escrito. Solamente verlas y sentido hasta ganas de llorar.pues es algo tan
nuestro tan patriotico que es parte de nuestra identificacion como catrachos. Aparte de eso, es volver al pasado, sentirse joven otra vez. Imaginese, tiempo de estudante. Que Dios los bendiga, y sigannos regalando mas recuerdos del pasado con sus fotografias. Verde |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
||||
|