Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| Tiene algunas fotos de Teguz...Alla en el Barrio abajo...... |
|
The Dreamer of Dreams
|
Puente Mallol,c.1905:
![]() |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Una clasica estampa del centro de Tegucigalpa a mediados de los años 60s:
![]() |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
Jorge Iglesia los Dolores?..........
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Esa misma! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Ave. Cervantes 1939 |
|
Finding Trinity
|
Calle Central o Avenida Cervantes de Tegucigalpa, 1939. Fotografía tomada de oeste a este, al fondo se aprecia catedral capitalina y más allá cerro Cantagallo. |
||||||||||||
|
_________________ . . . . - . - - . |
|||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Estadio Nacional, 1948 |
|
Finding Trinity
|
Uyyyyy Topacio ¿y porque tan oscura la imagen? Para darle una manito, coloco misma fotografía un tanto más clara sobre el monumento. Beso SAP
Fuente con monumento a los deportes, foto de 1948. Al inaugurarse el estadio “Tiburcio Carías”, conocido popularmente como Estadio Nacional, se construyo fuente en la parte frontal en un parque que se habilitó al costado norte donde en la actualidad se destina para estacionamiento y los fines de semana como mercado de mayoreo. |
||||||||||||
|
|||||||||||||
| Cuando clausuraron el San Miguel ... |
|
Finding The One "Neo"
|
Que quedaba frente al parke en comayaguela
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Similitud... |
|
Finding The One "Neo"
|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
Gracias por la ayuda SAP, esa foto así la adquirí, ahora que recuerdo ya la había postiado y me dijo lo mismo usted:
ahora dígame el porque demolieron esa copa, como comúnmente se le llamaba? Barremitos, la casa de Carias no quedaba allá por el correo?. Dicen que esta intacta no ha sido remodelada, un día de estos me doy una vuelta y tomo alguna foto, gracias por el recordatorio: Enfrente del parque de comayaguela? parque el soldado, parque la libertad? si es el parque el soldado estaba el monumento del obelisco, pienso, a ver sap que opina? |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Era el "monumento a la paz" |
|
Finding The One "Neo"
|
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Re: Era el "monumento a la paz" |
|
Finding The One "Neo"
|
|
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
Si Barremitos, como dice usted así es…..me recuerdo de los helados Delta……
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| ¿Monumento La Paz? |
|
Finding Trinity
|
¿El monumento a La Paz no es la estructura de concreto de dos aros en la cima del cerro Juan A. Laínez?
|
||||||||||||
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Yo creo que los helados a los que se refiere Barremitos eran los Oso Polar,y si no estoy equivocado,por esos lados estaba la fabrica.
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Oso Polar |
|
Finding Trinity
|
Aja Jorge... La fabrica de helados Oso Polar todavía queda a unas 4-5 cuadras al sur del Obelisco de Comayagüela, sobre Blvd. Comunidad Europea en el barrio La Granja. |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
Topacio
Invitado
|
El que dice Barremitos es la Delta, quedaba el la calle real, la fabrica oso polar si no me equivoco quedaba esquina opuesta al Seguro Social de Comayaguela
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
BONITA
Invitado
|
BORRADO
|
||||||||||||
|
Ultima edición por BONITA el Lun Ene 15, 2007 1:25 pm, editado 2 veces |
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Algunas correciones sobre las fotos que publico Bonita:
-La del aeropuerto Toncontin es casi a mediados de los 50's ya que en los 40's todavia estaba el edificio viejo de la terminal. -La "casa antigua frente al parke 1960" es actualmente de los 90's ya que el dueño de la relojeria es un amigo y empezo ese negocio en esa decada. -La de "escuela bellas artes 1939" es aproximadamente a mediados o finales de los 40's,ya que para ese entonces ya se habia eliminado la baranda que rodeaba al parque (vease foto "parke la libertad de comayaguela 1936",alli se ve la baranda) -La del "hospital general 1980" me imagino fue error de dedo,y la estimo alrededor de los 30's-40's. |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
BONITA
Invitado
|
A PUES LO SIENTO JORGE PERO ASI KON ESAS FECHAS LAS TENGO YO
PERO PARECE KE LO KE HICE EN PONERLAS ESTUVO MAL NO? BUENO YO SOLO KISE COLABORAR SORRY................. AHORA MISMO LAS BORRO NO SE PREOKUPE |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Vaya Bonita... Pero porque tanta amargura? Quien dice que estuvo malo que pusieras las fotos? No estuvo buena tu actitud de borrar las fotos,las cuales se encuentran en este y otros temas del foro.Aprende a ser mas humilde y aceptar tus errores,solamente un consejo. "Un hombre inteligente aprende de sus propios errores mientras un sabio aprende errores de los demás." Alejandro Poitevin |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| FOTOS DE TEGUS |
|
Surfing The Matrix
|
Alguien tiene fotos de Tegus mas receintes? Agredeceria que las pusieran aqui.
Tengo muchisisimos años de no visitar mi bella ciudad (1989)y deseo ver fotos mas recientes. Se les agradece de antemano! |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Dreamer of Dreams
|
Una vista de Comayagüela durante los 40's:
![]() |
||||||||||||
|
|