Nuestros Sponsors

Diez hondureñas entre las 100 Mujeres más Poderosas 2023 de Forbes Centroamérica

¡Este año son diez catrachas las que pusieron en alto el nombre de Honduras! Forbes en su versión Centroamérica ya publicó el listado de las 100 Mujeres más Poderosas de la región de este 2023 y entre ellas se encuentran hondureñas que han dejado huella con su liderazgo en diferentes campos. ¡Aquí te contamos quiénes son!

Diez hondureñas entre las 100 Mujeres más Poderosas 2023 de Forbes Centroamérica

La lista de las «100 Mujeres más Poderosas de Forbes» es una clasificación anual publicada por la revista Forbes que destaca a las mujeres que tienen un impacto significativo en el mundo empresarial, político, cultural y social.

Este año, diez hondureñas fueron destacadas junto a otras noventa mujeres exitosas de Centroamérica. A cotinuación te contamos de quiénes se trata.

Hondureñas que destacan como las más poderosas

Paola Bondy

Es presidenta de la Unidad de Negocios de Centroamérica y el Caribe de la empresa cervecera AB InBev en República Dominicana, liderando la operación de más de diez países.

Aracely Alvarado

Es la gerente general de Expoferias Honduras e Indigo Posters. En 2017 fue reconocida como una de las 15 líderes más influyentes de Latinoamérica.

Elena Lucía Bueso

Es directora ejecutiva del museo Chiminike y Fundación Profuturo. Además, es creadora del programa Aliadas de Banco Atlántida y creó Rocketlab.

Nancy C. Martínez Madrid

Trabaja posicionando en el plano internacional a la chocolatería Ibagari Chocolate. En 2022 su producto obtuvo el premio de 2 estrellas por parte de los AA Taste Awards.

María Felicita López

Destaca como activista, ambientalista y defensora de los derechos humanos indígenas Lenca. En 2022 recibió el premio Europa de Derechos Humanos.

María Auxiliadora Ríos

Es CEO de la Corporación Agroindustrial Mart de Terra Verde. En 2022 obtuvo el premio Emprendedora sin Fronteras por Banco Ficohsa.

Dina Núñez

Es la presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderas de Honduras (AMEEH). También ha sido directora de la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras.

Michell Colindres

Es la primera mujer que opera la Red Eléctrica Nacional de Honduras desde 2021 en su puesto de Coordinadora de la Transmisión en Operador del Sistema.

Rebeca Santos

Es la presidenta del Banco Central de Honduras y una de sus metas ha sido forjar las condiciones para combatir la pobreza.

Julimar Ávila

Destaca por su talento en natación y ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde se convirtió en la primera hondureña en clasificar a semifinales. Además, en el Mundial de Piscina Corta de Melbourne, Australia impuso una nueva marca con 1:01:42 minutos.