Nuestros Sponsors

Génesis se corona campeón del Clausura 2023 de la Liga de Ascenso

¡Partidazo! El Génesis de Comayagua se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso, al vencer en la tanda de penales al Platense en el juego de vuelta de la gran final.

Ante una abarrotada entrada en el Estadio Excelsior de Puerto Cortes, el conjunto comandado por el estratega, Reynaldo Tilguath, perdió por 3-2 a los «tiburones blancos; sin embargo, terminaron ganando 6-5 desde los 11 pasos.

Por parte de los locales, marcaron los futbolistas Bryan Johnson, Erick Puerto, Elí Palma; mientras, que para el cuadro visitante, hicieron lo propio Stiven Dávila y Víctor Moncada.

En dos ocasiones del compromiso, los de Tilguath empataron el marcador global, donde en primera instancia, forzó los tiempos extra, para luego definir el título del certamen en los penales.

En ese sentido, los jugadores de Génesis superaron a los «selacios», por lo que, ahora disputarán el ascenso a la Liga Nacional ante Juticalpa FC, campeones del Apertura 2022.

Cabe señalar que, la finalisima ante los «canecheros» será también a doble partido, donde el ganador ocupará el puesto que dejó vacante el Honduras Progreso en el máximo circuito del fútbol catracho. ¡Lo que se viene!