Nuestros Sponsors

Inauguran Museo de Arqueología y exposición en Guadalupe, Colón

¡Los espacios culturales siguen expandiéndose en Honduras! El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) informó que el Museo de Arqueología en Guadalupe, Santa Fe, Colón, ya está abierto para todo público. Además, se inauguró con la exposición «La Costa Olvidada, Arqueología en Guadalupe«.

Inauguran Museo de Arqueología y exposición en Guadalupe, Colón

El nuevo Museo de Arqueología en Guadalupe tiene el objetivo de promover entre la población estudiantil de la zona el conocimiento y el interés por la historia prehispánica y el patrimonio Arqueológico. Además, el nuevo establecimiento busa aumentar el turismo por el interés cultural del departamento.

Junto con el museo, se inauguró la primera exposición «La Costa Olvidada, Arqueología en Guadalupe»; la exhibición muestra los resultados de la investigación del Instituto Arqueológico Alemán en el departamento de Colón.

Sobre la exposición

Desde 2016, un equipo internacional de arqueólogos, dirigido por el profesor Markus Reindel, está realizando investigaciones arqueológicas en el departamento Colón, en la costa norte de Honduras.

Entre los hallazgos se encontraron restos de una cultura que vivía en la zona del departamento de Colón antes de la llegada de los europeos.

Así mismo, se encontraron fragmentos de obsidiana, objetos de metal y restos de alimentos que consumían los pobladores antiguos.

Cabe destacar, que elProyecto Arqueológico Guadalupe/Colón es una cooperación entre el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto Arqueológico Alemán, la Universidad de Bonn, el Museo Rietberg de Zúrich y la Universidad de Zúrich.