Nuestros Sponsors

Biblioteca Nacional de Honduras, la primera casa cultural

La Biblioteca Nacional de Honduras «Juan Ramón Molina», es la primera casa cultural del país que contiene patrimonio bibliográfico desde el siglo XIX.

Su creación fue en 1880, con el objetivo de fomentar la literatura y la cultura en la sociedad hondureña. Actualmente, la Biblioteca cuenta con más de 60 mil volúmenes de colecciones nacionales e internacionales.

Foto: El Heraldo

Historia de la Biblioteca Nacional de Honduras

La Biblioteca Nacional de Honduras fue fundada el 11 de febrero de 1880, mediante un decreto legislativo, que establecía su ubicación dentro del edificio de la Universidad de la República, ubicado en el convento San Francisco en Tegucigalpa.  

Oficialmente la Biblioteca Nacional abrió sus puertas el 27 de agosto de 1880, con el fin de conservar la memoria y la cultura de la sociedad hondureña.

Foto FB: Biblioteca Nacional de Honduras «Juan Ramón Molina»

En 1998, la Biblioteca se traslado al edificio donde se encuentra hoy en día, en el casco histórico de Tegucigalpa y que antiguamente era la Casa de la Tipografía Nacional.

Su misión es recopilar, conservar y difundir toda la producción documental publicada en el país y en el extranjero. Además, su nombre es en honor al primer poeta hondureño, Juan Ramón Molina.