Nuestros Sponsors

Salas Culturales y Museos que puedes visitar en el Banco Central de Honduras

¡Una opción para visitar en la semana! El Banco Central de Honduras cuenta con diferentes salas culturales y museos, donde puedes apreciar diferentes tesoros de Honduras.

Entre las salas culturales y museos que puedes visitar, se encuentra el Museo Numismático Rigoberto Borjas y la Biblioteca Roberto Ramírez y la Pinacoteca Arturo H. Medrano.

Foto: Hondudiario

Cabe destacar, que la entrada a estas salas es gratuita y se encuentran ubicadas en el edificio del Banco Central de Honduras, en el bulevar de las Fuerzas Armadas, Tegucigalpa.

Museo Numismático Rigoberto Borjas

En el Museo encontrarás monedas persas, griegas y romanas que datan de años antes de Cristo, hasta el dinero y monedas que circulan en la actualidad en Honduras. Además, el museo expone la historia y una gran colección de monedas de distintas épocas de Honduras.

Foto: Diario Quien Opina

Biblioteca Roberto Ramírez

Era una biblioteca privada, que contenía libros de banca, economía y finanzas.

Actualmente, es una biblioteca pública, que incremento su conjunto bibliográfico, a fin de atender las necesidades de información y conocimiento del público interno y externo.   

Foto: Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Honduras

Pinacoteca Arturo H. Medrano

Es un espacio donde se exhiben diferentes colecciones de pinturas, de artistas hondureños desde 1920 hasta la actualidad.

Foto: La Tribuna

Los museos están abiertos de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Foto principal: La Tribuna