Nuestros Sponsors

Real España roza la final al superar a Marathón en clásico sampedrano

¡El clásico es «aurinegro»! El Real España superó por 0-2 a Marathón, por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La «Máquina» demostró el dominio que sostuvo en las vueltas regulares, ante una notoria superioridad frente al conjunto del entrenador charrúa, Manuel Keosseian.

Los «catedráticos», en un principio, perdonaron ocasiones claras de gol, inclusive una a puerta vacía por parte del delantero hondureño, Junior Lacayo.

Sin embargo, el ex Comunicaciones tendría su revancha minutos después, aprovechando un centro por la izquierda del defensor, Franklin Flores, para marcar el primer tanto del encuentro, con un enorme cabezazo, venciendo al arquero, Denovan Torres.

Para la segunda parte, el monologo del juego siguió su curso, y el equipo del técnico argentino, Héctor Vargas, anotó el gol lapidario, por obra del atacante Carlos Bernárdez, gracias a la fabulosa asistencia del lateral derecho, Kevin Álvarez. ¡Golazos!

Los locales insistieron en descontar, pero el cancerbero, Luis «Buba» López, mantuvo el arco intacto. Por lo tanto, para el compromiso de vuelta, el «Monstruo «Verde» tendrá que vencer a sus vecinos por diferencia de tres goles para soñar con la final.

Ficha técnica del clásico Marathón vs Real España:

  • Goles: Junior Lacayo (26) y Carlos Bernárdez (62)
  • Alineación de Marathón: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Roberto Moreira e Iván López.
  • Alineación de Real España: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Jonathán Paz, Jonhy Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez, José Pinto, Edwin Rodríguez, Mario Chirinos y Yustin Arboleda.

El partido de vuelta del clásico entre Real España y Marathón, se disputará el próximo sábado 14 de mayo, en el Estadio Morazán, a las 7:00 de la noche.