Nuestros Sponsors

San Miguelito, Departamento de Francisco Morazán

San Miguelito es un pintoresco municipio del Departamento de Francisco Morazán que según su historia, era una aldea de Alubarén, llamada «Valle de Camarón».

El municipio de San Miguelito tiene una extensión territorial de 45 kilómetros cuadrados, conformado por 3 aldeas y 42 caseríos.

Su nombre es en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel, al igual que su feria patronal que se celebra el 29 de septiembre.

Datos Curiosos de San Miguelito

San Miguelito obtuvo la categoría de Municipio en 1864 y en la división política territorial de 1889, era un Municipio del distrito de Reitoca.

Este municipio cuenta con uno de los sitios más emblemáticos, conocido popularmente como la «Piedra de Baile» o la «Piedra de la Balanza».

Este misterioso destino, es una gigantesca piedra ubicada sobre otra roca, de la cual aún se desconoce su extraña posición; pero se suele mencionar que es producto de la erosión de la tierra. ¡Impresionante!

La Piedra Baile actualmente es un mirador y fue el alcade municipal Odón Ochoa, quien presentó la iniciativa para su construcción.

Siendo el mirador de la Piedra Baile o Piedra de la Balanza un símbolo representativo del municipio y un orgullo para sus pobladores.

El municipio de San Miguelito cuenta con 2 patrimonios históricos, La iglesia católica y El centro comunal, ubicados en el casco urbano.

La mayoría de su población se dedica principalmente al cultivo de granos básicos y a la crianza de ganado vacuno, equino y porcino, asi como a la avicultura.