Nuestros Sponsors

Entrenador hondureño se destaca en España al obtener título profesional

¡Qué orgullo! El técnico hondureño, Pablo Duarte Ferrufino, se está destacando en España, al obtener el tercer nivel de la licenciatura profesional de entrenador de fútbol, siendo el único compatriota en poseer la máxima distinción del título.

Originario del municipio de El Paraíso, el estratega ha puesto en el mapa al territorio catracho, con la consecución de varios éxitos en su andadura por la nación española.

No es para menos, para Duarte, corría en la sangre su deseo de llegar a triunfar en el deporte rey desde los banquillos, en su etapa como futbolista.

«Cuando jugaba al futbol ya actuaba como entrenador, dirigía a los compañeros de como cortar el cruce al rival, los movimientos, eso ya lo llevaba».

El seleccionador de 50 años arribó a la Ciudad de Girona, de la comunidad autónoma de Catalunya en 2017, para cursar la carrera en la Academia Nacional de Entrenador (ANEFF), que para entonces, comenzaba su trayectoria con algunos clubes de la región.

Actualmente, dirige ambos equipos, tanto a la Base Llagostera Club de Fútbol, que milita en la cadete catalana de segunda división; así como al FC Central de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Con respecto al combinado estadounidense, Duarte participará este año con la Sub-16 de la institución en la Mediterranean International Cup (MIC), el torneo de fútbol base que trae algunas de las canteras más potentes del mundo, en el cual incluirá a hondureños entre 16 y 20 años. ¡Qué macizo!

El torneo MIC fue la competición que incentivó a Duarte a la búsqueda del título profesional

Títulos del entrenador hondureño

Desde su llegada a la ciudad catalana, Duarte se ha llevado el reconocimiento de su trabajo, obteniendo varios títulos dentro de su palmarés.

En ese sentido, resultó campeón de la Copa Consulado de España, con la selección de Honduras de Girona; además de la Liga Latina, con el Motagua del municipio catalán.

Con Motagua de Girona, uno de los mejores equipos por parte del hondureño

Sistema de juego

Con la adjudicación de su título profesional, el estratega catracho tiene en mente seguir en constante formación, con el objetivo de llegar a dirigir en el fútbol catracho y soñando en llegar a la dirección técnica de la «Bicolor».

«Es muy difícil por la competitividad, pero claro, como todo entrenador e individuo que ama a su país. Nos estamos preparando estudiando mucho para cualquier reto».

Por ello, Duarte comenzará, en el mes de abril, un curso de analista táctico, que lo ayudará en su progresión como coordinador y formador.

Asimismo, tiene un estilo de juego definido, que lo ha ido plasmando en los diferentes equipos que ha dirigido en Girona.

«Me asimilo un poco con Barcelona, Villarreal, Sevilla, por decir algunos. Si me gusta que mis equipos sean protagonista con el balón», enfatizó.

De esta manera, el entrenador hondureño se ha ganado el respeto desde que llegó a España, que sigue alcanzando la excelencia y dejando enseñanza en su paso por Girona. ¡Un crack!