Nuestros Sponsors

Hondureños celebran el aniversario de la Virgen de Suyapa

Los hondureños esperan con muchas ansias el 3 de febrero, ya que en este día tan importante se celebra a la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa. Además, este año los fieles católicos celebran el 275 Aniversario de su hallazgo por dos jóvenes labradores.

Hondureños celebran el aniversario de la Virgen de Suyapa

El padre padre Rodolfo Varela, informó a los fieles que debido a la pandemia de Covid-19, se limitaría las visitas a la Virgen de Suyapa.

Foto: Basílica de Suyapa

Así mismo, la celebración comenzó ayer con la novena, la cual también se llevará a cabo este jueves y se celebrará la eucaristía todo el día. Del mismo, modo se realizarán misas simultáneas en la iglesia San Judas Tadeo y en la ermita.

Historia

La historia oral cuenta que en 1747 Alejandro Colindres fue enviado por su madre a limpiar  unos campos en El Piliguín junto a un amigo. Pero al regreso, estaban tan cansado que decidieron buscan un lugar en donde descansar.

Sin embargo, había un objeto que no dejaba descansar a Alejandro y cada vez que intentaba deshacerse de él, este objeto volvía. Por lo tanto, decidió guardarlo y ver qué era al día siguiente y para su sorpresa, al otro día descubrió se parecía a la Virgen. Desde entonces, los fieles católicos de Honduras celebran el día de la Virgen de Suyapa.