Responder al tema
OPINION EXTRANJERA ESPAÑA‏
Surfing The Matrix

Ubicación: HONDURAS DECIDIRA SU DESTINO, NADIE DE AFUERA NOS DICATARA COMO MANEJAR NUESTROS ASUNTOS.
La democracia de Honduras se juega su futuro en unas pocas horas. En apariencia toda la razón está del lado del presidente Manuel Zelaya, elegido democráticamente, y que ha sido relevado del poder tras un golpe militar. En apariencia, otro espadón que acaba con un dirigente de izquierdas en plena transformación de su país.

Pero la situación no es tan clara. La detención y deportación de Zelaya por el Ejército se produce en un contexto político muy concreto. Zelaya veía próximo el fin de su mandato que coincidía, necesariamente, con el fin de su presidencia, ya que la Constitución impide en ese país, como en otros, la reelección. Zelaya, un satélite de Hugo Chávez en el país, no estaba dispuesto a aceptar su destino, de modo que convocó un referéndum para saltarse ese mandato constitucional y presentarse una segunda vez a las elecciones presidenciales.

Es aquí donde se genera el conflicto, porque su referéndum fue declarado ilegal tanto por el Tribunal Supremo como por el Congreso, pero ello no le paró. Estaba dispuesto a convocarlo, aunque fuera nulo de origen, al no contar con base legal. Si estaba dispuesto a cambiar la Constitución con un referéndum ilegal, y a despreciar a instituciones fundamentales del Estado como el Tribunal Supremo o el Congreso, ¿tendría escrúpulos para falsear el resultado de esa consulta pública? No lo creo.

Es más, la detención de Zelaya por el Ejército no es la típica intromisión del Ejército en los asuntos políticos, sino que fue ordenada por el propio Tribunal Supremo, que comprobaba cómo el presidente estaba dispuesto a saltarse la ley. El Ejército tiene como una misión primordial en una democracia mantener el orden constitucional cuando el Ejecutivo lo ponga en riesgo, y en este caso no ha tenido que ser el propio Ejército quien interprete que ésa es precisamente la situación, sino que la decisión estaba ordenada por el máximo órgano judicial. La democracia no son sólo una sucesión de elecciones y plebiscitos, sino sobre todo, y ante todo, el mantenimiento del orden constitucional. Y aquí quien actuó contra las normas fue Zelaya, y el encargado de defenderlas, el Ejército.

Tiene gracia que el presidente, depuesto por el Congreso, haya hecho un llamamiento a la desobediencia civil, un derecho que nos asiste a los ciudadanos frente a cualquier forma de poder. Zelaya, llegado el caso, sería el primero en aplastar el derecho de los hondureños a ignorar sus medidas políticas, si las considerasen injustas. José Carlos Rodríguez es miembro del Instituto Juan de Mariana <http>
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NO-PASARANEnviar mensaje privado
Re: OPINION EXTRANJERA ESPAÑA&#8207;
The Dreamer of Dreams

NO-PASARAN escribió:
La democracia de Honduras se juega su futuro en unas pocas horas. En apariencia toda la razón está del lado del presidente Manuel Zelaya, elegido democráticamente, y que ha sido relevado del poder tras un golpe militar. En apariencia, otro espadón que acaba con un dirigente de izquierdas en plena transformación de su país.

Pero la situación no es tan clara. La detención y deportación de Zelaya por el Ejército se produce en un contexto político muy concreto. Zelaya veía próximo el fin de su mandato que coincidía, necesariamente, con el fin de su presidencia, ya que la Constitución impide en ese país, como en otros, la reelección. Zelaya, un satélite de Hugo Chávez en el país, no estaba dispuesto a aceptar su destino, de modo que convocó un referéndum para saltarse ese mandato constitucional y presentarse una segunda vez a las elecciones presidenciales.

Es aquí donde se genera el conflicto, porque su referéndum fue declarado ilegal tanto por el Tribunal Supremo como por el Congreso, pero ello no le paró. Estaba dispuesto a convocarlo, aunque fuera nulo de origen, al no contar con base legal. Si estaba dispuesto a cambiar la Constitución con un referéndum ilegal, y a despreciar a instituciones fundamentales del Estado como el Tribunal Supremo o el Congreso, ¿tendría escrúpulos para falsear el resultado de esa consulta pública? No lo creo.

Es más, la detención de Zelaya por el Ejército no es la típica intromisión del Ejército en los asuntos políticos, sino que fue ordenada por el propio Tribunal Supremo, que comprobaba cómo el presidente estaba dispuesto a saltarse la ley. El Ejército tiene como una misión primordial en una democracia mantener el orden constitucional cuando el Ejecutivo lo ponga en riesgo, y en este caso no ha tenido que ser el propio Ejército quien interprete que ésa es precisamente la situación, sino que la decisión estaba ordenada por el máximo órgano judicial. La democracia no son sólo una sucesión de elecciones y plebiscitos, sino sobre todo, y ante todo, el mantenimiento del orden constitucional. Y aquí quien actuó contra las normas fue Zelaya, y el encargado de defenderlas, el Ejército.

Tiene gracia que el presidente, depuesto por el Congreso, haya hecho un llamamiento a la desobediencia civil, un derecho que nos asiste a los ciudadanos frente a cualquier forma de poder. Zelaya, llegado el caso, sería el primero en aplastar el derecho de los hondureños a ignorar sus medidas políticas, si las considerasen injustas. José Carlos Rodríguez es miembro del Instituto Juan de Mariana <http>

Cuanto Tiempo puede sobrevivir Honduras sin la ayuda economica internacional........????esa es la pregunta ........defiende tus principios politicos y lo que quieras ....pero cuando tengas hambre de donde agarraras comida?????????.....Honduras depende de la ayuda economica brindada por todos los paises que hoy condenan ese acto....sea legal o ilegal...........Saludes

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Martin GonzalezEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
Saludos Martin
Finding Trinity

Martin una pregunta ...entonces debemos doblarnos y agachar la cabeza por hambre ? ....creo que ya hay gobiernos como el de taiwan e israel y otros por alli que pueden prestar ayuda ...ademas hay organismos internacionales apoliticos que pueden llenar esas necesidades , Pero definitivamente su comentario es totalmente valido y muestra su preocupacion por el pueblo ,mas que por los que pelean por la guayaba ( es lo que pelean los que andan en la calle y los que estan en el congreso por igual no nos engañemos ) he emitido muchos comentarios en contra del expresidente Zelaya ya favor del gobierno actual , pero es, creo yo, indiscutible que tanto como Zelaya como Micheletti lo unico que buscan es que sus respectivos grupos tengan acceso al poder , al mandato y a las arcas ( donde este la plata o cerca de donde este o se pueda hacer plata legal o ilegalmente) Ahora bien no lo puedo negar me hierve la sangre cada vez que me recuerdo y veo a este Sr Chavez diciendo que va a mandar soldados venezolanos a derrocar a Micheletti y a combatir a los soldados Hondureños ..Saludos Martin

The Prophecy begins

Martin Gonzalez escribió:
Cuanto Tiempo puede sobrevivir Honduras sin la ayuda economica internacional........????esa es la pregunta ........defiende tus principios politicos y lo que quieras ....pero cuando tengas hambre de donde agarraras comida?????????.....Honduras depende de la ayuda economica brindada por todos los paises que hoy condenan ese acto....sea legal o ilegal...........Saludes

las ayudas internacionales no son como un cheque de pago que se usa para cubrir gastos inmediatos. sabemos que tenemos elecciones en noviembre asi que el gobierno de micheletti solo tiene que aguantar hasta que se hagan las elecciones y un nuevo presidente sea declarado como resultado de las mismas. la comunidad internacional estaria en una posicion muy dificil de seguir en una posicion adversa cuando se ha hecho una eleccion democratica.

por otro lado recordemos que la principal ayuda directa e indirecta es estados unidos. el gobierno de timbaktu puede aprobar lo que quiera pero como nos afecta? el 90% de nuestro flujo comercial es con estados unidos y los gringos no son papos para entregarle el pais a chavez.

lo mas irrisorio es que nicaragua al cerrar la frontera con honduras se amuela sola porque si recuerdan honduras le vende electricidad a nicaragua y los cuatro petates que produce nicaragua tienen que fluir al norte pero si no pasan por honduras solo incurriran en mas gastos.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de tresmonsieurEnviar mensaje privado
Re: OPINION EXTRANJERA ESPAÑA&#8207;
Finding The One "Neo"

Martin Gonzalez escribió:
NO-PASARAN escribió:

Es preferible amarrarse la correa por 5 meses q' [pasar el resto de la vida afuera de su propia puerta y sin llavin.Y como dijeron los "Nangaringas",para atras ni para coger impulso." "La suerte esta echada."
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de BarremitosEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Re: Saludos Martin
The Dreamer of Dreams

Atol Chuco escribió:
Martin una pregunta ...entonces debemos doblarnos y agachar la cabeza por hambre ? ....creo que ya hay gobiernos como el de taiwan e israel y otros por alli que pueden prestar ayuda ...ademas hay organismos internacionales apoliticos que pueden llenar esas necesidades , Pero definitivamente su comentario es totalmente valido y muestra su preocupacion por el pueblo ,mas que por los que pelean por la guayaba ( es lo que pelean los que andan en la calle y los que estan en el congreso por igual no nos engañemos ) he emitido muchos comentarios en contra del expresidente Zelaya ya favor del gobierno actual , pero es, creo yo, indiscutible que tanto como Zelaya como Micheletti lo unico que buscan es que sus respectivos grupos tengan acceso al poder , al mandato y a las arcas ( donde este la plata o cerca de donde este o se pueda hacer plata legal o ilegalmente) Ahora bien no lo puedo negar me hierve la sangre cada vez que me recuerdo y veo a este Sr Chavez diciendo que va a mandar soldados venezolanos a derrocar a Micheletti y a combatir a los soldados Hondureños ..Saludos Martin

Amigo Atol un placer Saludarle.....mis participaciones son de alguna manera o al menos trato que sean 'apoliticas" (si es que es posible) ya que como usted dice yo pienso que en todo esto el que pierde es el pueblo
la gente que de verdad trabaja...la gente que se preocupa por que no han recivido sueldo para poder comprar comida...o los que estaban trabajando y ahora con este relajo estan el el aire poruqe no saben si van a tener su trabajo de regreso......o el progrma patrocinado por paises europeos va a continuar...aparte de los que estan al final de la linea los mas pobres..los campesinos....que al final son los que mas aguantaran hambre y no les importa quien gana en politica si al fin y al cabo quien gane no hara diferencia a la vida que ellos llevan....... !no a la violencia..hablando se entiende la gente!
Saludes Atol y al estimado TRess .un saludo cordial y gracias por su participacion
Martin

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Martin GonzalezEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
La libertad
The Oracle

No puede ser concedida graciosamente tienequeser conquistada gloriosamente (Max Stirner )

Surfing The Matrix

Como decia mi abuelo
No le pida pan al hambre , ni cobija al frio, mejor muerase de hambre pero no se humille.
Creo que ahora es cuando mas Honduras necesita de nosotros sus hijos, ya estamos en el macho hay que aguantar los brincos , lo que debemos hacer es continuar fuertes en nuestra postura y apoyar a este gobierno que aunque no son de mi agrado por lo menos no estan vendiendo el pais a intereses extranjeros, ojala estos ignorantes de la onu y la oea fueran Honduras y vieran el sentir de todo un pueblo que lo unico que quiere es vivir en paz.

Finding Morpheus

Buena respuesta companero Martin......

Pero companero Atol........ que cree que esta haciendo nuestro pueblo desde hace muchos anos.........o es que cree que ocupar el segundo lugar en Sud-desarrollo en america latina......... es estar ocupando dignamente un puesto que no se lo merece....

Que necesitamos cambios los necesitamos, estemos de acuerdo que no le gusta a Mel...... Pero cree que lo que esta sucediendo es lo mejor.......no se da cuenta que estamos volviendo a los anos 80, el tiempo de los desaprecidos, LOS MUERTOS, violacion de los derechos humanos, violacion de todo tipo de libertades, no se da cuenta que las radios y televisoras estan cerradas no por ser comunistas, si no por no dar a conocer lo que estan haciendo con el pueblo.......

Hermano si usted piensa que eso es lo mejor........que le puedo decir

Finding Trinity

Simpatico escribió:
Buena respuesta companero Martin......

Pero companero Atol........ que cree que esta haciendo nuestro pueblo desde hace muchos anos.........o es que cree que ocupar el segundo lugar en Sud-desarrollo en america latina......... es estar ocupando dignamente un puesto que no se lo merece....

Que necesitamos cambios los necesitamos, estemos de acuerdo que no le gusta a Mel...... Pero cree que lo que esta sucediendo es lo mejor.......no se da cuenta que estamos volviendo a los anos 80, el tiempo de los desaprecidos, LOS MUERTOS, violacion de los derechos humanos, violacion de todo tipo de libertades, no se da cuenta que las radios y televisoras estan cerradas no por ser comunistas, si no por no dar a conocer lo que estan haciendo con el pueblo.......

Hermano si usted piensa que eso es lo mejor........que le puedo decir

Hombre Simpatico esto no es un concurso a ver quien da mejor respuesta .

No soy ciego ante las necesidades del pueblo y si necesitamos cambios , pero no cambios a la Cubana o a la Venezolana ....muestreme un lider de izquierda moderada como Lula, Bachellet dentro de la politica Hondureña . No es con triquiñuelas , repartiendo dinero a unos cuantos pobres, con decretos de ultima hora, con urnas llenas ya traidas de paises extrangeras o poniendo gobiernos a la braca es que va a haber un cambio .

No puede ser ciegos usted al hecho de que el retorno de Mel solo cuenta con el 28% de aceptacion y el 72 % restante que ..no es mayoria en el pueblo ( me va a preguntar que de donde saque las cifras ....usted las sabe tambien no nos hagamos tarugos....

Mi pais es naturalmente rico , tiene parajes bellisismos su gente es Humilde y buena ...Mel dice que la quiere y sale enlodandola ante la comunidad mundial con carita de yo no fui y casi llorando creame que eso tambien es mas o igual de vergonzoso que erroneamente digan que es un golpe militar al estilo de los ochentas.....

Hombre hay que luchar en el campo del dialogo no en calles incendiando llantas , caras cubiertas,balines de goma,gases lacrimogenos, garrotazos de un lado y otro eso es estilo 80s .somos un pais pobre ....hay que trabajar duro para salir adelante para mejorar .

Pero sobre todo lo tenemos que arreglarlo nosotros los Hondureños no Chavez insultando , Obama metiendo la nariz, nicaraguenses azusando revueltas y radios Salvadoreñas dando directrices para que el pueblo desestabilice NUESTRA HONDURAS o usted le gusta que todos estos extrajeros se metan en los asuntos de los Hondureños , si ellos en la vida han visto un ticuco o han tomado atol chuco , no saben la historia de los mayas ni la de la siguanaba ...es por nosotros Sr Simpatico .

The Dreamer of Dreams

Jajajaja me rio de janeiro...Con mucho respeto, cuando leo comentarios como el de NO-PASARAN me llama a reflexion y me transporta a aquellos años de estudiante, cuando eramos manipulados por unos pseudo-dirigentes estudiantiles de izquierda y derecha en el Central Vicente Caceres. por un lado el FUD y por otro la FUR. estos dirigentes que iban al colegio a "politiquear" mas que a estudiar, pues se pasaban años y años en el colegio, en el que cada vez que se les ocurria cerraban los portones con candados y colgaban una abusada bandera y se declaraban en paro porque Freddy "Pichete" se habia agarrado a trancasos con alguno de sus estudiantes . Estoy hablando de los años obscuros de los desaparecidos, por aquel tiempo se dio un famoso caso llamado "Los Horcones". Nosotros tendemos a olvidar los acontecimientos y sus involucrados tanto de un lado como de otro (victimas y victimarios)..Todo lo que estamos viviendo en la actualidad tiene sus origenes alla por aquellos años y es ahora cuando todos esos sentimientos afloran. Trafico de drogas, peleas por el poder, abusos de autoridad, caciquismo y una serie de barbaridades que se permitan vez tras vez tras vez. quienes fueron protagonistas en aquellos tiempos como alumnos hoy se han convertido en maestros de la mandracada y el sinismo. El vecino Daniel ya andaba en sus andadas y Melito ya estaba aprendiendo las lecciones que le daba su padre. El coronel "bocon" tambien se preparaba y leia habidamente "El manifiesto comunista" y "El capital"...Vociferaban en contra del capitalismo y los "oligarcas" cuando ellos mismos se enriquecian de las arcas del estado o de los recursos naturales, porque no me van a negar que las maderas de los bosques de Olancho han servido para aumentar la riqueza de los que hoy defienden a los pobres y han dilapidado los fondos de La lucha contra la pobreza. Me rio cuando escucho el discurso descarado de quienes quieren convertir el "potrero" en un "solar" para uso de los "zanganos" tontos utiles a los que les conviene que las aguas esten revueltas para hacer su "agosto" y hacerse de los bienes que tanto les han costado a los que trabajan duro para tener lo que tienen. Me rio de janeiro porque no cai en la trampa de mis años de estudiante universitario, cuando nos trataban de manipular esos mismos grupos....Ufff que salvada. Saludos a los demas foristas y que Dios nos agarre confesados y no nos toque usar libretas de racionamiento ni hacer filas para irnos a encontrar con estantes vacios por el resto de nuestras vidas.. Es mejor esperar cinco meses. Los hondureños somos gente sencilla pero no "papos"...

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de DELAPAZEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

Ubicación: HONDURAS DECIDIRA SU DESTINO, NADIE DE AFUERA NOS DICATARA COMO MANEJAR NUESTROS ASUNTOS.
GRACIAS AMIGOS QUIERO ACLARAR QUE EL COMENTARIO QUE COMPARTO CON USTEDES AL PRINCIPIO NO ES DE MI AUTORIA SINO QUE ES DE UN CATEDRATICO ESPANOL EN CIENCIAS POLITICAS Y OTRAS HIERBAS CUYO NOMBRE ADJUNTE AL FINAL DEL COMENTARIO.

José Carlos Rodríguez es miembro del Instituto Juan de Mariana, España.

LO QUE ES EVIDENTE EN ESTE "GOLPE" ES QUE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO CON EXCEPCION DEL EJECUTIVO POR RAZONES OBVIAS APOYARON Y PROMULGARON LEYES SOBRE LA ILEGALIDAD DE LAS ACCIONES DEL PODER EJECUTIVO Y POR CONSIGUIENTE ESTE "GOPESITO" JAMAS LO PODRAN LLAMAR GOLPE DE ESTADO MILITAR, PUES FUERON LOS MISMOS ORGANISMOS CIVILES DESDE LA CORTE SUMPREMA JUSTICIA HASTA EL CONGRESO QUE APORBARON Y DECIDIERON REMOVER A ZELAYA. EL UNICO ERROR, FUE NO HABERLO METIDO AL BOTE.

PERO BUENO TALVEZ DESDE AFUERA NOS MANDA LAS DIVISAS QUE SE ROBO, CON EL BLOQUEO NOS AYUDARAN A PASARLA MEJOR. MEL MANDAME LO QUE ME ROBASTES.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NO-PASARANEnviar mensaje privado
para todos mis hermanos campesinos de honduras
Surfing The Matrix

http://www.youtube.com/watch?v=gnpscsyAUxI
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de nelson gradizEnviar mensaje privadoEnviar email
CUANTO TIEMPO
The Oracle

puede sobrevivir Honduras sin la ayuda internacional ,pero y cuando tengas hambre dedonde agarramos comida ...

pues a producir se ha dicho el campo es agradecido con quien lo cultiva frutas,vegetales y granos de primera necesidad tu mismo te los puedes proveer .
dice un dicho muy popular :que coma el que trabaja y el que no que se joda
en otras palabras al campo si quieren comer a ser productivos para soportar su familia visiten los campos de produccion agricola hagamos conciencia de que si no actuamos no comeremos pero no los ezperansemos a las ayudas internacionales porque estas son pasajeras ...a consumir lo que el Pais produce ....

SI RESISTITREMOS
Surfing The Matrix

LOS HONDUREÑOS PERFECTAMENTE PODEMOS SOBRE VIVIR SIN LAS AYUDAS Q, NOS PUEDEN CORTARM, LO Q, PASA ES Q, YA LOS HONDUREÑOS NOS MAL ACOSTUMBRAMOS A ESTAR ESPERANDO LA AYUDA, ES MAS, AY GENTE Q, RESIVE AYU DE SUS FAMILIARES EN USA O ESPAÑA, U OTROS PAISES, Y YA NO QUIEREN TRABAJAR, OERO EN HONDURAS AY TIERRAS SUFICIENTE PARA SEMBRAR ALGO DE COMER, YO VEO Q, EN USA AY INDIAS Q, SIEMBRAN ORTALISAS EN CASEROLAS O BALDES, EN SUS PATIOS, TAL Y COMO SE CIEMBRA CUALESQUIER FLOR, PERO EN HONDURAS DICEN Q, NO AY DONDE CEMBRAR Y TENIENDO TREMENDO SOLAR,Y ASTA LA LLAVE PARA EL AGUA, PERO LA Q, SE VE ES MALESA COMO MALVA O BLEDO, Y YA ABRAN OTROS PAISES Q, NOS NESECITAN Y ALGO ABRA DE SALIR, SEAMOS PERSEVERANTES Y NUNCA NEGATIVOS, EL ABERNOS DEFENDIDO DEL COMUNISMO , ALIAS CHAVEISMO A SIDO MUY IMPORTANTE, MI RESPETO PARA LOS Q, SE DEFENDIERON COMO GATO PANSA ARRIVA, POR NO ES FASIL, ESTA CLARA LA PRESENCIA NICARAGUENSE YA SE AN CACTURADO BARIOS NICAS Y BENEZOLANOS INCLUSO CUBANOS, PERO LOS ARRASTRADOS DE CHAVES SE ASEN LOS CIEGOS, COMO EL VIEJO ESTE INZULSA DE LA OEA PITICHAVISTA",

DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA, ES MEJOR MORIR CON CORAJE Q, ANTES VIVIR SIN EL
Y MEL NO REGRESARA PORQUE PORQUE EL PUEDE VER LA FURIA DEL PUEBLO Y SIENTE EL ODIO LOS EXRANGEROS Q, SOPORTAN SE TENDRAN Q, IR UNOS AL VOTE Y OTROS TRNDRAN Q, HUIR.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de HECTOR PACHECOEnviar mensaje privado
OPINION EXTRANJERA ESPAÑA&#8207;

Puede publicar nuevos temas en este foro