Responder al tema
Que tiempos aquellos.....
Finding Trinity

Quién no quisiera regresar a aquel tiempo en el que :
Las decisiones importantes se tomaban mediante un
práctico...“pi-to-pi-to corde ri to...
Los errores de gramática se arreglaban diciendo simplemente "arranca la hoja y hazlo de nuevo!"
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces "No debo....."
Las discusiones terminaban con un "piedra, papel o tijera"
"Tener mucho dinero", solo significaba poder comprar más golosinas jugando a "las tiendas" o un helado en el recreo.
Llenar una bolsa con canicas podía mantenernos felizmente ocupados todo un atardecer.
No era raro que tuvieras dos o tres "mejores" amigos/as. "Es muy viejo/a": se refería a cualquiera que tuviera más de 18 años.
No había nada que fuera mas lindo y "prohibido" que jugar con "petardos "
"Ladrones y Policías" era sólo un juego para los recreos ... y era mucho mas divertido ser ladrón que policía ...
"Venenosa" se refería solo a un tipo de "insecto o liquido prohibido" y no a ciertas personas...
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar a que eras "astronauta o superhéroe"...
Era ideal jugar un partido de voleibol sin red y las reglas no importaban demasiado..
Lo peor que te podía ocurrir con el sexo opuesto era que te rechazaran jugando con “coches" o a las “muñecas".
"Haber llevado un arma a la escuela" significaba que te habían atrapado con un tirachinas...
"El ultimo que llega es tonto !!!" era el grito que te hacia correr como un desaforado hasta que sentías que se te reventaba el corazón...
Nadie en el mundo era mas linda que mama. Ella solo besaba tus moretones, chichones y raspones y te hacia sentir mejor al instante...

Nunca faltaba la moneda debajo de la almohada que te dejaba El "Ratoncito" a cambio de tus "dientes de leche", ¡eras de otro mundo si te dejaba un billete!.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un "a que tú no puedes?..."
La "desilusión" era haber sido elegido “último" para el equipo de tu escuela.
"Guerra", solo significaba arrojarse trozos de tiza y pelotitas de papel durante las "horas libres".
Los "globos de agua" eran la más moderna, eficiente y poderosa "arma" que se había inventado.
"La guerra", era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder...
Los helados y frutas constituían el grupo de los alimentos básicos esenciales.
Para transformar tu "bici" en una poderosa "moto" solo había que colocarle un envase aplastado entre los rayos de la rueda.
No había nada mejor que las tardes del verano para una jugar con los amigos del barrio o esperar para ver pasar al vecino o vecina que tanto te agradaba...
Los "hermanos mayores" eran el peor de los tormentos, pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores...
Si puedes recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que realmente has estado VIVO !!!
Comparte esto con cualquiera de tus amigos que necesite un pequeño descanso en su agitada y feliz “vida de adulto"
Recuerda SIEMPRE,
"El día que no rías... es un día perdido “

Me lo enviaron a mi.... y yo lo comparto con ustedes.... Wink Saluditos...
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NochisEnviar mensaje privado
en la escuela
The Oracle

la acostumbrada broma cuando no decia el punto o no traia las tareas (Orejas de burro ,Trompo avisa saca sangre y no hay justicia muchas mas que tendria que recordar saluditos joven

Re: en la escuela
Finding Trinity

julio c.torres escribió:
la acostumbrada broma cuando no decia el punto o no traia las tareas (Orejas de burro ,Trompo avisa saca sangre y no hay justicia muchas mas que tendria que recordar saluditos joven

Esa hasta hoy la miro Julio.... Smile

Saluditos especiales a Usted... Wink
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NochisEnviar mensaje privado
otros
The Oracle

pasatiempos infantiles eran ir a la playa a volar papalotes en mi caso cada fin de semana nos ibamos con los amigos a caminar por las playas emepezando porel muelle de la Tela Rail road Co.,pasabamos por el de la melaza y por el de la texaco ,tambien por un aeropuerto privado qu7e tenia la tela para sus ejecutivos y caminabamos hasta llegar donde existian los icacos y uvas silvestres nos dabamos un bano y ya cargados de icacos regresabamosa casa bien cansados tiempos aquellos que anoro porque con el pasar del tiempo esos amigos de infancia se fueron separando y hasta el son de hoy no los he vuelto a ver son recuerdos de mi bello puerto Cortes .........

No se si Uds. lo hcieron,...
The Dreamer of Dreams

pero en mi barrio, nos reuniamos los de la misma edad y armabamos coronaciones, veladas, etc. tambien las chicas nos reuniamos para hacerle el vestuaria a nuestras munecas, otra cosas que haciamos para Navidad era ayudarle a Dona Lola a desempacar todo lo del nacimiento y luego ella hcia un nacimiento del tamano de una habitacion, era aquel nacimiento un verdadero orgullo del barrio.
MWD

Que tiempos aquello, que no volveran!!!!! Wink Wink

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de MarieEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo Messenger
Surfing The Matrix

Si que era muy sencillo y divertido todo, bueno que aun para mi la vida es tan sencilla y asi la elijo. Mis mejores pasatiempos es todavia ir a la playa aunque en vez de la tierna y tibia agua de la coca cola como solia ser antes, hoy sean las playas de San Diego mas frescas pero es muy bonito. Y como olvidar los viajes al Parque Infantil y Rio de Piedras a baniar todos caretos despues de un dia corto(todo un dia de juego) pues se me iba rapido, todavia voy a este Parque Bellisimo de Balboa a un par de cuadras de donde hoy vivo. Y la bicicleta no la dejo por nada, mas si llevo mi camara de fotografias conmigo. Ir al estadio era emocionante mas si estaba Olimpia jugando. Jugar al circo con mis amigos de infancia era divertido pues parte del espectaculo era formado por miembros de la familia, mi hermano era Batman y yo pues ya que llevo por nombre Robin, me tocaba hacer el papel del chico maravilla y mi hermana la mujer arania, eso era chistoso pues en cada funcion la prensentaban y salia ella corriendo araniando a todo los presentes. No se diga del hombre cobra, el chico que salia con su latita repitiendo "Paguen, paguen" cobrando a los expectadores. Recuerdo y todavia me rio de un pasatiempo inolvidable. Nos reuniamos basicamente toda una cuadra cada noche cuando entraba la plena obscuridad. De punta a punta de la cuadra, y ya todos sentados, algunos asta en silla se acomodaban, otros en en suelo, o piedra donde les tocara, como si listos para una gran funcion Se amarraba la punta de un neumatico cortado con un hilo y se acomodaba al otro lado de la calle entre el pasto. Ya todos calladitos sin hacer ruido, cuando pasaba un descuidado por nuestra cuadra y a unos pasos del neumatico, este era jalado y bueno los brincos, gritos y correres del descuidado nos mataba de la risa pues este pensaba que una culebra le seguia. Lo mas divertido era cuando se enredaban en la cuerda y aquello negro y largo no cesaba de seguirles. Varias veces los que corrian eramos nosotros, pues algunos no encontraban aquello tan divertido y nos agarraban a pedradas. Lo ultimo que escuchabamos eran grandes obsenidades y las pedradas estrellandose en las paredes o laminas de los vecindarios. El peor susto nos lo llevamos un dia cuando un invidiuo saco su revolver y comenzo a disparar, ahi si que chocabamos unos con otros tratando de salvar nuestras vidas, "Jesus, que sustos". A que tiempos, pero muy sensillos y bellos mas que nada sanos y seguros. Volveran solo en nuestra imaginacion. Saludos a todos.

Robin

The Dreamer of Dreams

me parecia que estaba leyendo un fragmento de Mi Pais Inventado de la Allende. Que lindo que Ud. ha ido buscando las formas de recordar a Honduras en su California, y es que asi debe de ser, porque no podemos vivir cone l corazon dividido. Hay que disfrutar las maravillas de esta tierra tan bondadosa como lo es lo USA. La situacion esconomica no es la mas facil de vivir pero estoy segur ue con nustro sacificio todos, todos la vamos a sobrevivir.
Le cuento que a mi me encantaba jugar de munecas y de escuelita con todo el vecindario, pues ahora eso ahora lo hago con mis nietas. Ayer jugamos de salonde belleza y con mi colccion de pinturas de las unas pues la pasamos my bien, tambin me encantaba ver a mi abuela en su jardin, bueno ahora yo estoy trabjando en el jardin de mi hija y he sembrado unos girasoles, tambien me fascinaba cuiando ibamos de paseo a Puerto Cortes, bueno aqui nos vamos de paseo a unos parques espectaculare. De nina tome clases de baile con el famoso nicaraguense Aan Castillo, bueno aqui llevo a mis nietas todos los sabados por a manana a la ginmasia ritmica y yo voy a Kick boxin con musica del YMC. SEria fenomenal que los hombres y mujers cristianas de Honduras crearan los Y's en toda la republica, lo mencione hace poco y sabe lo que me contestaron, que:
"en Honduras eso no se puede hacer porque los ricos no se mezclasn con los pobre, y en los USA los YMC, alli no se sabe quien es rico ni quien es pobre. Y como la ve desde alli como decia Cantinflas...

ps: estoy triste hoy, ayer secuestraron a unos sobrinos de mi gran amiga Fara Robles de Zanoletii, la periodista de Diario Tiempo, hay que hacer algo para colaborar a errardicar la violencia en Honduras, pero hay que hacerlo ya, no para manana, sino ya. Yo pinso que tal vez con sugerencias para los nuevos dirigentes de Honduras, uno de ellos Porfirio Lobo Sosa, tal vez eneviandole a el ideas, ara el caso la implementacion de LOS NEIGHBORHOOD WATCH PROGRAMS QUE TENEMOS AQUI EN LOS USA, DONDE TODOS NOS CONOCEMOS Y SABEMS QUIEES CAMINAN NUESTROS BARRIOS.
CORDIALMENTE, MWD

Puede publicar nuevos temas en este foro