Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| no hombre |
|
The Key Maker
|
Chachalaca es una frutita rendondita la cascara es de color grisasea casi tirando a plateado, son un poquito mas pequeñas que los nances, la piel externa similar en textura al nace, el interior es semiliquido y pegajoso con un saborcito medio duzon, te dejan una pelicula en los dientes despues de comerlas.
Muy comun en los campos de las Guarumas. El Suspiro o manzana peluda, tiene un olorcito fuerte pero agradable. Tiene cuatro semillas en el interior como los caimitos y el interior es de un rosado blanquecino. La he buzcado por la internet pero no la encuentro. Tapaculos, son del tamaños de los nances y de un colorcito cafe oscuro y tiene el exterior parecido a los piñas. El sabor es parecido al del Carao. ¿Se acuerdan de los arboles de Carao? |
||||||||||||
|
_________________ Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen. Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar ![]() |
|||||||||||||
|
The Oracle
|
Este Hondureño alero mìo se volviò filòlogo y exacto descriptor de ideas, sentimientos y acepciones.
MUY BUENÌSIMA Y ACERTADA DESCRIPCIÒN ALERO! Alquimista |
||||||||||||
|
_________________ Dichtung und Wahrheit. |
|||||||||||||
|
Finding Trinity
|
Gracias por sus historias mientras las leo, asta el estomago me duele de tanta risa..
que sacan sus historias.... Las "chachalacas" son los mismo Chachalacos..? si son esos recuerdo que con eso pegamos papalotes o cometas... Echan como una lechita que pega el papel.. Las Yuyugas huy que ricas El famoso "TapaC....." Gracias saludos... |
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
| Re: Las Manzanas Peludas |
|
Finding Trinity
|
simplemente inolvidables!! |
||||||||||||||
|
_________________ La felicidad mas grande se encuentra en Dios! |
|||||||||||||||
| Re: no hombre |
|
Finding Trinity
|
hey julio: estas frutas les llamamos lichas en la Ceiba son rojas y peludas adentro tienen la consistencia del mamon Saben bien RRRRRRRRRRRicasssssssss! y las venden por todas las esquinas |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
Finding Trinity
|
guacala jajajaja y despues te queda un saborcito a k(2) en la boca que uffff! yo creo que los tapa.... tampoco me van a gustar |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||
| haber si conocen esta |
|
The Oracle
|
|||||||||||||
|
_________________ "La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas andrajosas y de las filosofías gastadas." Albert Einstein |
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Mazapaaaaaaaaaaaaaaan
|
||||||||||||
|
_________________ Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen. Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar ![]() |
|||||||||||||
|
Surfing The Matrix
|
se les agradese la descripcion ahora mis sobrinos ya tienen una idea de mas o menos como son las frutas que mensionaban en el relato anterior .ellos nacieron aqui y yo estoy tratando que conozcan un poquito de honduras asi como que no olviden leer en espanol .nuevamente gracias.
|
||||||||||||
|
_________________ Maria morales |
|||||||||||||
| Re: haber si conocen esta |
|
The Oracle
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Finding Trinity
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
The Oracle
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
| hablando de Mamones |
|
The Oracle
|
|||||||||||||
|
_________________ "La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas andrajosas y de las filosofías gastadas." Albert Einstein |
|||||||||||||
|
Surfing The Matrix
|
humm que ricos lo bueno que aqui los encontramos tambien. Me podria decir como se llama la fruta amarilla
|
||||||||||||
|
|||||||||||||
| Ma. |
|
The Oracle
|
esa fruta tambien es un manjar cuando ya esta madura se quiebra su caparazon y puede chuparse las semillas o tambien si no lo desea lo pone a secar y lo vende es el famoso cacao materia prima del chocolate .
Cacao |
||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Finding Trinity
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Surfing The Matrix
|
gracias por decirme como se llama la fruta amarilla ahora mis sobrinas ymi hija ya saben de donde salen los sabrosos chocolates.
|
||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Surfing The Matrix
|
jueee de FILOSOFOS a segun, salieron FRUTEROS ustedes. al HONDULEÑO me parecio verlo vendiendo IKAKOS Y LICHAS aya x el cine DORADO ay al lado de CABALLERO , su mejor cliente era el REY PAKO Y ERICK (EL MARIKON),,,jajajajajajjajajja dios bendiga mi patria CATRACHA y mis BALIADAS juazzzzz
|
||||||||||||
|
_________________ ES MAS ASTUTO KIEN KORRE ,KE EL QUE SE QUEDA A MORIR POR VALIENTE |
|||||||||||||
| EL Machetazo |
|
||||
|