Visite LA CEIBA
| Honduras chat
| honduras.com
| honduras travel tips
| newspapers online
| honduraslinks.com
| hondurasinfo.com
![]() |
| LA CEIBA, QUE HA PASADO CON NUESTRA CIUDAD |
| La Ceiba que yo recuerdo |
|
Surfing The Matrix
|
Hola Ricky, que tal? al igual que ud. yo tambien soy ceibeno y de segunda generacion, mis padres nacieron en esa ciudad y mis abuelos al igual que muchos otros ceibenos eran emigrantes que llegaron a buscar un futuro alli. Recuerdo que mi papas y abuelos me contavan que despues de las 8:00 pm nadie podia andar por las calles asi nomas porque '' la ronda'' se encargava de ellos , que a los robagallinas los paseavan por toda la ciudad colgados de palos, como las gallinas, bueno eso fue en los tiempos de ellos. en los mios recuerdo salir de las famosas ''cocacoladas'' en mi colegio el Maria Regina y nos ivamos a pie hasta nuestras casas sin el mas minimo temor, o talves nos regresavamos del D' Lido con las cervesitas en la cabeza y si temor alguno de ser asaltado, logico que existian lugares donde uno no podia andar asi nomas pero no era ese miedo absoluto que existe ahora, mi hermana me cuenta de que para entrar a cierta colonia hay que pagar "impuesto de guerra"?? yo creo que de verdad las autoridades tienen mucho que ver porque digan lo que digan cuando los militares tenian poder en Honduras la poblacion se sentia mas segura. y ya sabe paisano cuente con mi apoyo en esta causa. CEIBENO Y VIDA DE CORAZON!
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
The Key Maker
|
Miren que este fenomeno que se da en Ceiba ya se ha visto en muchas regiones de nuestra tierra. Yo pienso que de esto no solo es responsable el gobierno, sino que tambien el pueblo Hondureño en general. Hay demasiado conformismo, y la mente de que mientras no me afecte a mi, el gobierno o alguien mas pondra manos en el asunto.
La realidad es que nadie pondra manos en el asunto a menos que todo el pueblo de Honduras se revuelva y lanze a las calles a demandar justucia y orden. Pero tambien es importante que se eduque al pueblo para que asuman su responsabilidad como padres y madres y le inculquen valores morales a sus vastagos. El crimen abunda porque los padres han fallando en su labor de inculcar en sus hijos las buenas costumbres, el respeto a lo ajeno, el respeto a la vida, pero sobre todas las cosas el amor a sus projimos. Lo que estamos viendo es el descalabro de una sociedad que perdido la conciencia de los valores que la sostuvieron por muchos años como el unico pais pacifico de Centro America, excepcion de Costa Rica por supuesto. Pero ahora somos una de las naciones mas violentas del area y de las mas corruptas tambien. No solo a nivel de gobierno es la corrupcion pero asi tambien dentro de la poblacion civil, la corrupcion y el crimen sobre abunda. El narcotrafico ha sido la principal fuente para que el crimen abunde en nuestro pais/ |
||||||||||||
|
_________________ Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen. Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar ![]() |
|||||||||||||
| LA CEIBA, QUE HA PASADO CON NUESTRA CIUDAD |
|
||||
|