Responder al tema
Entonces limeños
Surfing The Matrix

Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 141
Ubicación: La Lima
Responder citando
que ondas ya dias veo que nadie entra al foro cuenten que se han hecho que planes tienen para este nuevo año que por cierto ya estamos en febrero ya se nos fue un mes ..entren al foro limeños esos de la paz , colonia los pinos , tela , sitraterco , el bajo que mal ha comenzado el torneo mi querido Olimpia y este mes es la copa Uncaf ..todos estamos con la selecion

_________________
con dios somos mayoria
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jasonEnviar mensaje privado
The Key Maker

Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 9712
Ubicación: Siempre firme al pie de la Bandera
Responder citando
Saludos Jason,
Aqui siguen los limeños con un poco de hueva, pero siempre los veo que entran mas a leer que a escribir. Pero ahi andan.
¿Cuando tenes viaje por La Lima?
¿No tenes algunas fotos del pueblo recientes?

_________________
Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen.
Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de HondureñoEnviar mensaje privado
Aqui estamos.
Surfing The Matrix

Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 87
Ubicación: usa
Responder citando
Que hay JASON, por aqui andamos un poco deshuevados como dice HONDUREÑO , a ver si en este mes arrancamos.
Saludos a todos los limeños , los de los Pinos y Colonia Tela reportense. Quien como aquellos que se estan preparando para ir en semana santa a disfrutar de esas lindas playas, alli por Tela que son mis preferidas.
Siempre esperamos con agrado las fotos mas recientes de la Lima , ya que nos actualizan de su desarrollo lento pero significativo para nuestro humilde pueblo. Aparte de eso te provocan mucha alegria , tiren las ultimas que siempre se los vamos a agradecer . Dios bendiga esa tierra tan querida por nosotros . Buen dia.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Carlos LópezEnviar mensaje privado
Articulo en la Prensa de Honduras
The Key Maker

Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 9712
Ubicación: Siempre firme al pie de la Bandera
Responder citando
Fernando Ching Navarro; Don Nando Ching
Por Billy Peña


Hace 25 años que don Fernando Ching Navarro tuvo el honor de convertirse en el primer alcalde del Municipio de La Lima…comenzando de cero. La única persona que tuvo la gentileza y la cortesía de llamarlo para recordarle la fecha y para felicitarlo por su labor y honradez fue la señora María Teresa Jensen de Aguilar, quien fungía como gobernadora del Departamento de Cortés cuando don Nando—como cariñosamente lo llamamos—se puso al frente del recién creado Municipio de La Lima, el número doce del Departamento de Cortés.
Sea como sea, don Nando ha pasado a la historia de La Lima por su dedicación, por su honradez y porque todo lo que empezaba a hacer no tenía precedentes…pero somos olvidadizos, esto lo he dicho en varias ocasiones. Al cumplirse los 25 años del Municipio de La Lima lo correcto hubiera sido que la Honorable Corporación Municipal que actualmente rectora la señora Dilcia Fernández le hubiera rendido un merecido tributo a don Fernando Ching Navarro…pero nadie se acordó.
Ni siquiera se le ofreció un almuerzo en un buen restaurante de San Pedro Sula, ni se celebró un acto especial en su honor en la municipalidad limeña. La actitud nos ha parecido inconcebible. Con demasiada prontitud nos olvidamos de los pioneros honrados de nuestro país, sin embargo, la entonces gobernadora de Cortés, María Teresa Jensen de Aguilar, no se olvidó y llamó a don Nando para felicitarlo pues ella supo y se dio cuenta de los problemas y las vicisitudes a las que se enfrentó el primer alcalde de La Lima.

Me ha dicho don Nando—quien es como un padre para mí—que cuando empezó a funcionar la primera alcaldía limeña no tenían ni una máquina de escribir, ¡mucho menos una computadora! Todo era improvisado, todo se estaba haciendo por primerísima vez…no había patrones que pudieran seguirse, los patrones los estaba formando esa primera e histórica municipalidad limeña.
Don Nando supo rodearse de buenos asesores y regidores y juntos fueron saliendo adelante. El "palacio" municipal era un caserón de madera que había sido el Club Alpha en barrio El Caymán, sin embargo, se fundó en la primera planta del vetusto caserón la Biblioteca Ibrahim Gamero Idiáquez. Uno de los grandes asesores legales que tuvo don Nando Ching fue el recordado abogado Virgilio Urmeneta Ramírez (Q.D.D.G.) y fue así como siguió abriendo los primeros surcos en el municipio que durante tantos años había sido la Villa de La Lima.
Pero parece que a todo mundo se le olvidó pues se celebraron con bombos y platillos los 25 años de la creación del Municipio de La Lima pero nadie se acordó de brindarle un especial agasajo de agradecimiento al primer alcalde que tuvo La Lima: Don Fernando Ching Navarro. Así somos, desagradecidos y olvidadizos, no conocemos la cortesía ni la gentileza y mucho menos la gratitud. Don Nando pavimentó los senderos del nuevo municipio, solicitando favores aquí y allá y rectorando la municipalidad con honradez acrisolada. Obtuvo ayuda del entonces gerente de la Tela Railroad Company, señor Fred Koch, pues éste comprendía los grandes problemas a los que se enfrentaba la naciente municipalidad. También recibió el apoyo incondicional de la señora gobernadora María Teresa Jensen de Aguilar y del ministro de Gobernación Oscar Mejía Arellano (Q.D.D.G.). Y salió adelante gracias a su dedicación, a su honradez y a su amor al trabajo. Don Nando ha sido un triunfador tanto en su vida pública como en su vida privada. ¿Cómo es posible que la actual Corporación Municipal se haya olvidado de don Nando que por haber sido el primer alcalde de La Lima ha pasado a la historia de la comunidad? Al no rendirle un merecido tributo se cometió un error imperdonable. Y nos falta decir algo muy pero muy importante…cuando don Fernando Ching Navarro se convirtió en el primer alcalde del municipio no había ni un tan solo centavo en la tesorería pero al abandonar su cargo dejó casi mil lempiras…en aquellos dorados tiempos mil lempiras era una suma considerable. De manera que don Nando es todo un personaje de leyenda en La Lima, una persona de corazón noble, un hombre servicial, un hombre sin cuya ayuda no hubiese yo podido sepultar a mi padre porque en aquellos difíciles momentos simple y sencillamente no podía tomar decisiones, pero don Nando se encargó de todo y por ese gesto tan noble y servicial le estaré por siempre agradecido. Yo conozco la gratitud, no me olvido de las personas que han sido buenas y serviciales conmigo y los míos, lamentablemente, tal parece que los demás no conocen el agradecimiento, o bien, les duele reconocer los méritos y el valor que tienen las personas…en este caso los méritos y la nobleza de don Fernando Ching Navarro.

Sucedió lo mismo con mi padre quien fue trasladado de Panamá a la división de La Lima porque las fincas bananeras estaban quemadas. Mi padre las salvó y salvó la división de La Lima ahorrándole millones de dólares a la empresa bananera. Cuando se retiró nadie le brindó una despedida y nadie lo visitó cuando se encontró inválido y enfermo. Don Nando, así es la humanidad...ingrata y terrible.
Tomado de Diario Tiempo de Honduras http://www.tiempo.hn

==========================================================================

Para la raza de La Lima que conocemos bien a este ilustre paisano aqui les dejamos este editorial de otro buen paisano nuestro que esribe sus columnas en la seccion Editorial: Temas y Opiniones del Diario Tiempo.

_________________
Think Of Me _______ The Music Of The Night________Wishing You Were Somehow Here Again_______ No One Would Listen.
Refrescar, EL Canto A Los Foreros, Rrefrescar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de HondureñoEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 49
Ubicación: El Bronx, NY
Responder citando
Que onda mis Limenos...que se han hecho???

Donde esta la amiga Bonita? Donde estan todos los limenos??? salgan de esos escondites hombre...aunque sea dejen un saludito escrito...jajaja...miren quien habla...tenia mucho de no entrar por aqui...

Hey Hondureno...estoy planeando un viaje a Honduras...ahi si traigo fotos me ayudas a ponerlas por aqui...que te parece?

HAPPY HUMPDAY EVERYONE!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de limeno en nyEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo Messenger
Surfing The Matrix

Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 141
Ubicación: La Lima
Responder citando
ya nadie volvio a venir como tienen pisto del cheke de los taxes verdad Laughing

_________________
con dios somos mayoria
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jasonEnviar mensaje privado
para los de la lima
The Matrix

Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Activado estados unidos
Responder citando
hola hola yo soy de la lima y qeria felisitarlos por poner este espacio para poder saludarnos yo vinia en el boulevar fuerzas armadas y soy hija de yuyugo qe fue muy conosido por toda mi familia y tambien porqe mi papa jugo en el sula y en el platense mi tio gonzalo tambien fue director de la banda del lima en los anos 80 talvez algien se acuerda extrano mucho la lima y espero conoser amas limenos aqi saludos a tados y cuidense .Bayyyyyyy
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de yuyugoEnviar mensaje privadoEnviar email
The Dreamer of Dreams

Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 1989
Ubicación: NEW JERSEY,USA
Responder citando
HOLA MIS KERIDOS Y ESTIMADOS
LIMENOS DONDE SE HAN METIDO
YA DIAS K NO VENIMOS A ESTA
NUESTRA LIMA CHIKITA Wink
SALUDOS DESDE EL ESTADO JARDIN Very Happy

_________________
"Live life to its fullest. Spend every moment possible with the ones you love.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de WALDYEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 141
Ubicación: La Lima
Responder citando
saludes a toda esa gente bella de La LIMA

_________________
con dios somos mayoria
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jasonEnviar mensaje privado
The Matrix

Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 22
Ubicación: NEW JERSEY
Responder citando
Very Happy hola,hola,pues aqui estamos reportandonos,,ya dias no entraba por aca...estamos un poko tristes por lo de las llenas ombe...toda esa gente q se q do sin un techo..ojala y dios los ampare y proteja..y siempre anorando mi querida lima vieja ..soy del barrio el centro,,estudie en el inst.lima por alla en el 84-86..saludes a todos los limenos ..sigamos reportandonos..saludos jason..saludos waldy..asta la proxima Cool Cool Cool

_________________
AS BIEN Y NO MIRES A QUIEN!!!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de chicoEnviar mensaje privado
que hondas
The Matrix

Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 20
Ubicación: maryland usa
Responder citando
AKA KOLA REPORTANDOSE DESDE BOSTON SALUDES

_________________
hablar paja
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de BURRITO SABANEROEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The Dreamer of Dreams

Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 1989
Ubicación: NEW JERSEY,USA
Responder citando
Aca otra limena reportandome
saludes a todos Wink

_________________
"Live life to its fullest. Spend every moment possible with the ones you love.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de WALDYEnviar mensaje privado
Surfing The Matrix

Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 141
Ubicación: La Lima
Responder citando
saludes en este 2009 a toda la gente de Lima Nueva y lima vieja

_________________
con dios somos mayoria
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jasonEnviar mensaje privado
Entonces limeños

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 7 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema