Envía dinero en solo un clic con Xoom.com.

Responder al tema
La vitamina D disminuiría el riesgo de cáncer de pecho
The Prophecy begins

Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 6616
Responder citando
Las pacientes con cáncer de mama y bajos niveles de vitamina D
fueron mucho más propensas a morir y a presentar metástasis que las mujeres con
cantidades normales de la vitamina en el organismo.


Las mujeres con poca vitamina D o "vitamina del sol" al momento de ser diagnosticadas
con cáncer mamario eran un 94 por ciento más propensas a que su tumor se expandiera
y un 73 por ciento más proclives a morir que las pacientes con niveles adecuados del compuesto,
señalaron los autores.

Más de tres cuartos de las mujeres con cáncer de pecho tenían deficiencia de vitamina D,
indicaron los expertos, de cara a un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.


"Las mujeres con los menores niveles de vitamina D tenían el mayor riesgo de muerte por cáncer mamario,"
dijo a Reuters en una entrevista el doctor Richard Schilsky, de la University of Chicago.


"Observamos una asociación. Es posible que la vitamina D sea un indicador simple de estilo de vida saludable.
(Aunque) No creemos que sea ese el caso," señaló la doctora Pamela Goodwin, del Hospital Mount Sinai en Toronto,
quien dirigió el estudio.


La investigación se suma a la creciente evidencia de que la vitamina D, que se produce cuando la luz solar
entra en contacto con la piel, es importante para prevenir las enfermedades crónicas. Muchos alimentos
están fortificados con ella y se la considera clave para mantener fuertes los ...
huesos.

El equipo de Goodwin estudió a 512 mujeres de un promedio de 50 años,
con diagnóstico reciente de cáncer de mama
y tratadas en tres hospitales de la University of Toronto entre 1989 y 1995.
El seguimiento a las pacientes se realizó hasta el 2006,
es decir por un promedio de 12 años.


Sólo el 24 por ciento de las pacientes tenían niveles adecuados de vitamina D
en el momento del diagnóstico de cáncer.

Se requieren más estudios para descubrir exactamente a qué se debe la relación
entre la vitamina D y el cáncer de mama.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de ZuleykaEnviar mensaje privado
La vitamina D disminuiría el riesgo de cáncer de pecho

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 7 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  
ScriptWiz.com phpbb HTML Archiver - Created by ScriptWiz.com and released by Skinz.org